Despejado
Temperatura:
23º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 16 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / La Plata
martes 28 marzo, 2017

Fracasó la negociación entre Vidal y los docentes y anuncian paro

Los gremios bonaerenses rechazaron la oferta de aumento salarial del gobierno provincial y anunciaron la medida de fuerza para mañana y el jueves.

Fracasó una nueva negociación con los docentes. Foto: DyN

Los nueve gremios docentes bonaerenses rechazaron este mediodía la nueva oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, al considerar que "es la misma propuesta" que en la última reunión, y anunciaron un paro de 48 horas para "mañana y el jueves".

Los gremialistas coincidieron en señalar que "es la misma propuesta, con algunas variantes", que ya les habían hecho en la reunión anterior paritaria, cuando el Ejecutivo provincial propuso 19 por ciento de incremento en tres cuotas, consignó DyN.

Tras una nueva reunión con representantes de los ministerios de Educación, Trabajo y Economía de la Provincia en la sede de la cartera de Hacienda, los referentes del Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense anunciaron una paro general de actividades de todas las organizaciones gremiales educativas para mañana y el jueves.

Asimismo, según dijeron fuentes del gobierno a Télam, la provincia de Buenos Aires propuso a los maestros trabajar en conjunto para reducir un 10% el ausentismo docente para aumentar en 5.000 pesos anuales promedio el salario del sector.

Participaron del encuentro, que se llevó a cabo desde minutos después de las 10 en la biblioteca del edificio de Economía, los secretarios adjuntos de los sindicatos Suteba, FEB, AMET, Sadop, UDA y Udocba; y representantes de las carteras de Educación, Economía y Trabajo de la provincia. Las conversaciones entre las organizaciones gremiales y el Gobierno comenzaron el 6 de febrero pasado, momento desde el cual hubo diferentes ofertas y todas fueron rechazadas por los gremios del Frente Unificado Docente.

La última propuesta del gobierno provincial a los sindicatos fue un aumento del 19 por ciento en tres cuotas y una cláusula gatillo atada a la inflación -es decir que si la misma supera el 19 por ciento, se paga esa diferencia- y se ofrecieron sumas fijas por cargo y un premio por presentismo.

Los docentes reclaman un 35 por ciento de aumento; un 10 por ciento para recuperar el poder adquisitivo por lo que se perdió en 2016 y un 25 por ciento de la inflación que los gremios prevén para este año.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4480

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard