El diputado nacional y candidato en las próximas elecciones legislativas Francisco De Narváez presentó esta mañana una declaración testimonial por escrito ante el juez federal Federico Faggionato Márquez por las llamadas a Mario Segovia, conocido como "el rey de la efedrina", que aparecen en un celular registrado a su nombre, informaron fuentes vinculadas a la investigación.
Faggionato Márquez citó "como testigo" en la causa por el tráfico de efedrina a De Narváez, para lo cual envió el jueves los oficios al titular de la cámara baja, Eduardo Fellner.
De Narváez, quien hizo la presentación a través de sus abogados, había declarado a la prensa que esas llamadas, tres en total, efectuadas en 2006, efectivamente se realizaron desde un teléfono que integraba la flota de una empresa y que estaba asignado a un empleado. Sin embargo, el trabajador negó haberlas llevado a cabo.
Esto dio pie al magistrado para citarlo sin aguardar que concluya el proceso electoral: "el que habló del tema en los diarios no fui yo, fue él", argumentó Faggionato."El pidió que el hecho sea aclarado; el hecho se aclara explicándolo y él pidió que el hecho sea investigado", recordó.
De Narváez, por su parte, declaró que está "plenamente a disposición de la Justicia para hacer todas las aclaraciones que se consideren pertinentes y ofrecer todos los elementos e información que estén a su alcance".