POLITICA

Franco Macri: "Me decían que a Mauricio lo iban a matar si ganaba"

El padre del Presidente confesó que "desde el corazón no quería que Mauricio fuera presidente pero con la mente sí". Destacó el equipo de su Gobierno.

Franco Macri respondió sobre su relanzada relación con el Presidente.
| Captura TN

Franco Macri, el padre del presidente Mauricio Macri, resaltó anoche el liderazgo de su hijo y de su equipo de gobierno al sostener que "si el conductor es valioso, la gente valiosa se acerca".

"Todos los días le descubro una virtud más, una capacidad más de aprender, de enseñar y de conducir", afirmó Macri, pese a reconocer que la candidatura de su hijo significó para él "una preocupación grande" por tratarse de un "país difícil" para llevar adelante.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Yo estaba preocupado por la presidencia de Mauricio porque heredó un país difícil. No sabía que iba a pasar, había gente que me decía que a Mauricio lo iban a matar si ganaba", recordó Franco Macri y confesó: "Con el corazón, yo no quería que Mauricio sea Presidente. Pero con la mente, sí. Era demasiado complicado"

En declaraciones al programa Odisea emitido por TN, el empresario recordó que desde chico su hijo se manifestó como un hombre "siempre alerta, siempre escuchando pero también haciendo y sumando siempre".

"Toda mi vida lo he tenido al lado, inclusive en momentos difíciles como el secuestro, y ha sido una persona coherente que se ha preparado intensamente. Una persona abierta y escuchando y aprendiendo todo el tiempo", describió al mandatario para luego resumir: "Creo que él en definitiva es lo que quiso".

En este sentido, aseguró que su hijo lo "sorprende" constantemente porque "cuando creo que no puede enfrentar una situación muy difícil, después lo hace con una sencillez, calidez y calidad, que soy el primero en asombrarme".

Además, analizó la situación política actual y la comparó con gestiones anteriores: "Creo que después de 18 años que han sido tan malos gobiernos que me han obligado a mi a que terminara apostando a un gobierno que fue el desastre que fue aparece gente valiosa". Si el conductor es valioso, la gente valiosa se acerca", sentenció el empresario.

Y admitió: "Yo voté a Néstor Kirchner", con quien estuvo vinculado por sus relaciones con China. Por último, aseguró que "el país es una empresa, sino puedes conducir una empresa no puedes conducir un país". Y agregó: "Desde Arturo Frondizi en adelante el país ha sido destruido por todos los gobiernos. En esos períodos tampoco hubo empresarios valiosos. Por eso resultó un desastre".