POLITICA

La Justicia frena las subas de la luz en la provincia de Buenos Aires

El juez Luis Arias hizo lugar a una demanda de una ONG por lo que las empresasEdelap, Edeasa, Edesa y Edendeben emitir nuevas facturas.

La Justicia ordenó a cuatro empresas a emitir nuevas facturas
| Cedoc

La Justicia Contencioso Administrativa de la Plata dictaminó suspender el aumento de las tarifas de cuatro de las empresas distribuidoras de energía eléctrica que prestan el servicio en la provincia de Buenos Aires.

La medida fue dictada por el juez Luis Federico Arias quien hizo lugar a una demanda del colectivo Acción en la Subalternidad contra la resolución del gobierno de María Eugenia Vidal de aumentar las tarifas eléctricas entre un 100 y un 215%.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según indica Télam, la Ong había sostenido que ese incremento tarifario “nunca fue debatido en audiencias públicas”. Ante esto, el magistrado ordenó un recálculo de los cuadros tarifarios a las empresas Edelap (Empresa Distribuidora de Energía La Plata S.A.), Edesa ( Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A.), Edeasa (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A.) y Eden S.A. (Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A.).

“Las citadas empresas deberán emitir nuevas facturas con sujeción a lo dispuesto en el presente despacho cautelar”, sostuvo Arias en su resolución.