ECONOMIA
Traba al tarifazo

La Justicia frenó la suba de la tarifa de la luz a una clínica

La jueza Martina Forns dispuso una medida cautelar que suspende el aumento, tras un reclamo del hospital Nuestra Señora de la Merced a Edenor.

La Justicia frenó la suba de la tarifa de la luz con una medida cautelar.
| Cedoc

La jueza federal de San Martín Martina Forns dispuso una medida cautelar que frena el aumento de la luz, ante un reclamo presentado por el Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced, ubicado en la localidad bonaerense de Martín Coronado, contra la empresa de distribución eléctrica Edenor.

La magistrada de San Martín hizo lugar a la medida cautelar solicitada y ordenó la suspensión de la aplicación de los incrementos dispuestos por las resoluciones 6 y 7/2016 del Ministerio de Energía y Minería, y 1/2016 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, ordenó a la distribuidora eléctrica Edenor que devuelva en las próximas facturas los incrementos que eventualmente haya cobrado al mencionado hospital y que no incluya nuevos aumentos por el término de tres meses.