POLITICA
el sosten familiar

Fue abuelo unos días antes de confesar

En los últimos días, su posición ante la Justicia volvió a complicarse y aún debe afrontar varias causas en Tribunales.

La Justicia insiste en investigar a Jaime
| Cedoc

Horas difíciles atraviesa Ricardo Jaime. En los últimos días su situación judicial volvió a complicarse y aún debe afrontar varias causas en Tribunales. Pero no todas son malas noticias en la vida del ex secretario de Transporte del gobierno kirchnerista. Momentos antes de declararse culpable de haber recibido dádivas por parte de empresarios a los que debía controlar, se convirtió en abuelo. Su hija Gimena fue mamá de Benjamín, fruto de su relación con Gonzalo Gastañaga, el yerno de Ricardo Jaime.

La propia joven hizo el anuncio en redes sociales y de inmediato su cuenta se llenó de salutaciones y cariñosos mensajes felicitando a la flamante mamá. Gimena Jaime, junto a sus hermanas, también estuvo en la mira de la Justicia en la causa de enriquecimiento ilícito, acusadas de “testaferro” de su padre, pero fueron sobreseídas en 2014.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes allegadas al entorno del ex funcionario aseguran que en estos momentos el principal sostén anímico para mantener de pie a Jaime frente a tantos frentes de conflicto es su familia. Además de Gimena, Jaime mantiene un contacto permanente con sus hijas Julieta y Romina, aunque con ésta de manera menos frecuente ya que se encuentra viviendo en Brasil. En los festejos y acontecimientos especiales para la familia se suma Gloria Edith del Corazón de Jesús Vilchez, madre de las jóvenes y ex esposa de Ricardo Jaime, también apuntada por la Justicia por presunto enriquecimiento ilegal.

Gimena, la hija que le dio la última gran alegría, es una de las más compinches de Jaime, y se encarga de dejarlo en claro cada vez que se presenta la oportunidad. En su cuenta de Facebook le dedicó un sentido mensaje a su padre en su cumpleaños: “Feliz feliz cumple Papito querido! Te amamos tanto tanto. Por muchos años más juntos. Ejemplo de vida. Gracias por ser mi papá. Orgullosa de vos”, expresó.

En materia judicial, Jaime espera que el juez Ercolini se exprese esta semana en la causa por dádivas mientras define junto a su defensa la estrategia para el resto de los expedientes que debe afrontar, como la causa por la tragedia de Once, el pago de sobreprecios en la compra de vagones y desmanejos en Aerolíneas, entre los más relevantes.