Ricardo Jaime, secretario de Transporte de la Nación entre 2003 y 2009, irá a juicio oral por presunto enriquecimiento ilícito, acusado de acumular 12.500.000 pesos durante su gestión.
Así lo decidió esta tarde la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al rechazar una presentación de la defensa del acusado. Los abogados de Jaime habían pedido anular de procesamiento de la Sala I de la Cámara Federal, fallo que el máximo tribunal dejó firme.
Al confirmar el procesamiento, los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Maqueda, y el saliente Carlos Fayt dejaron sin instancias de revisión al cuestionado funcionario, por lo que irá a juicio oral, informó la agencia DyN.
En abril pasado, el juez federal Sebastián Casanello procesó al exfuncionario por el enriquecimiento ilícito. Jaime está acusado de acumular un avión, 13 autos, ocho inmuebles, un hotel, un spa y acciones en empresas por un total de 12.500.000 pesos.
En esa misma causa también están procesados su hermano, Daniel Jaime; su ex mujer, Silvia Reyss; las hijas de esta, Agostina y Lorena Jayo. La medida alcanza también al exfuncionario de la Secretaría de Transporte, y operador político de Jaime, Manuel Vázquez, y su hijo, Julián Vázquez, por ser presuntos "testaferros" del ex funcionario.
Las tres hijas de Jaime -Julieta, Romina y Jimena- y otras personas siguen siendo investigadas. Además, se pesquisa un barco para determinar si también es propiedad del exsecretario de Transporte.