POLITICA
Violencia de género

Fuerte cruce de Tenembaum por las acusaciones de abuso contra La Cámpora

El periodista opinó en twitter sobre las denuncias mediáticas de dos exmilitantes de La Cámpora. Las duras respuestas de Julieta Cardinali, Verónica Llinás y Muriel Santa Ana.

Verónica Llinás, Ernesto Tenembaum y Cardinale 17122018
Verónica Llinás, Ernesto Tenembaum y Julieta Cardinale | Cedoc

Tras la la ola de denuncias por acoso y abuso sexual y la renuncia del legislador bonaerense de Unidad Ciudadana Jorge Romero denunciado públicamente por abuso sexual, el periodista Ernesto Tenembaum escribió en su cuenta de Twitter la sensación que le generaron las denuncias mediáticas de dos exmilitantes de La Cámpora.

El senador dejó su banca luego de que la denunciante Stephanie Solange Calo, una ex compañera suya de La Cámpora, narró cómo Romero la encerró en un baño durante una fiesta, le mostró su pene y quiso obligarla a que le practique sexo oral. "La Cámpora encubrió, encubre y va a seguir encubriendo a estos abusadores hasta que nosotres dejemos de callarnos", disparó en su escrito.

Renunció un senador de La Cámpora tras ser denunciado por abuso sexual

“Tal vez sea una apreciación subjetiva. Pero leo acusaciones espantosas sobre los principales referentes de La Campora por parte de militantes mujeres. Y en mi TL no percibo que las reproduzcan ni que pidan explicaciones ni que se enojen. Es un segundo abuso que las dejen solas“, redactó Tenembaum.

Además de la denuncia de Stephanie Solange Calo, Tenenbaum, también se refirió a  la de un exmilitante de la filial de Hurlingham, que acusó a tres compañeros de haberlo manoseado durante un acto de Cristina Kirchner dentro de la Casa Rosada en 2015 y la de Marisol De Ambrosio, quien asegura que durante su “ascenso” dentro de la agrupación juvenil fue víctima, al igual que muchas compañeras, de abusos y situaciones violentas.

El tuiter de Ernesto Tenembaum levantó las reacciones de Verónica Llinás, Muriel Santa Ana y Julieta Cardinali.

 

 

Ante la respuesta de varios usuarios, el periodista se vio obligado a realizar una aclaración en su cuenta: "Me parece que hay un error de interpretación. Nunca hice referencia a ningún colectivo. Lo que sí creo es que las chicas que denuncian abusos en La Campora están demasiado solas. Así ocurrió antes con los familiares de la tragedia de Once."

Por último, Graciana Peñafort, la abogada de Cristina Fernández de Kirchner también dio su opinión al señalar que: "Ernesto, creo que te equivocás...acá mi nota de hoy por ejemplo". En esa nota Peñafort señala: Hablar de los fueros y politizar el tema de la denuncia de acoso es de una hipocresía irritante. Voy a decir esto, porque lo creo sinceramente: todos los ciudadanos de este país gozan del derecho a defenderse de las acusaciones que se les puedan hacer. Ello incluye también a los ciudadanos que son acusados de delitos de acoso o de violación. Pero el derecho a defensa no incluye desvirtuar el tema de la denuncia con estrategias distractoras de orden político. Ni con mentiras. Ni con respuestas que parecen respuestas y no lo son. Porque tiene que tenerse en consideración a la víctima. Que merece respeto. Siempre“.

FeL