POLITICA
Por televisión

Fuerte cruce entre el abogado de Cristina y Diego Brancatelli

Gregorio Dalbón no saludó al periodista y luego le recriminó su participación en el reportaje a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Dalbón le recriminó a Brancatelli su actuación en la entrevista con María Eugenia Vidal.
Dalbón le recriminó a Brancatelli su actuación en la entrevista con María Eugenia Vidal. | CEDOC Perfil

El enfrentamiento televisivo entre la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el periodista Diego Brancatelli en el piso de Intratables sigue dando de que hablar. La intervención de la mandataria, según expertos, impactó de manera decisiva en el final de la campaña para las PASO y eso no gustó al kirchnerismo, que le recrimina al comunicador que le hiciera la pregunta que derivó en el fuerte discurso de Vidal.

A casi un mes de ese programa, el abogado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, no quiso perder la ocasión de hacerle saber su descontento al periodista. El letrado ninguneó a Brancatelli en dos ocasiones

Primero por la mañana Dalbón dijo que Brancatelli era una persona poco "importante" para participar de un programa con la ex jefa de Estado y actual candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana. A la noche, el programa Polémica en el Bar que se emite por América, no lo quiso saludar y le echó en cara que no le hiciera otra pregunta a Vidal luego de su primera respuesta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando le hiciste la pregunta a Vidal y ella te contestó, parece que contestó una hiena, no Heidi. Y empezó a decir 'vos me vas a hablar de pobreza'. Después no le repreguntaste y eso es algo que realmente... yo dije 'que raro que Brancatelli no le haya repreguntado', nada más que eso, no tengo nada más que decirte que me dolió que no le hayas repreguntado", expuso el abogado. 

Ante tales declaraciones, el periodista contestó "Dudar de mí, podés dudar de cualquier cosa menos de mi lealtad y ad honorem, no por pagar. No como otros y otras que cuando les ponen el billete son cristintas pero antes no eran cristinistas, yo soy desde 2003 kirchnerista. ¿Vos fuiste siempre cristinista?".

"Lo que escuché no me pertenece", fue la respuesta del abogado. A lo que el periodista retrucó: "Nunca fuiste kirchnerista, solamente ahora porque sos el abogado". Y añadió: "Mearme de esa forma, igual que a Romano todo. ¿Sabés de qué me acabo de dar cuenta Mariano? Que me la jugué por un montón de gente que no me la tendría que haber jugado. Eso es lo que pasa. Cuando después tienen que poner el hombro por vos, el pecho por vos, te mean. Es increíble. Aníbal Fernández, lo mismo".

"Yo lo que le reprocho si se puede decir así es haberle tirado un centro, sin arquero y cuando hace el gol no sacar la pelota del arco", siguió Dalbón.