POLITICA

Fuerte rechazo opositor a los despidos en el PAMI: "Es una irresponsabilidad suprema"

Desde el PRO y la UCR salieron a cuestionar la medida tomada que afecta a más de 100 trabajadores del organismo que conduce Luana Volnovich.

alberto fernandez pami jubilados luana volnovich g_20200215
El presidente Alberto Fernández junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich. | NA

Dirigentes de la oposición salieron hoy a cuestionar en duros términos los despidos en el PAMI, la obra social de jubilados y pensionados que administra Luana Volnovich. "Los presidentes de Pro de todo el país pedimos que frenen los despidos selectivos a los trabajadores de la salud por su inclinación política", difundieron los jefes distritales del macrismo a través de Twitter, con un mensaje que repitieron entre otros la titular nacional Patricia Bullrich y el bonaerense Jorge Macri.

La ex ministra de Seguridad se dirigió de manera directa a Alberto Fernández y en su cuenta de Twitter le recordó: "Como usted dijo señor Presidente, este es un tiempo de unidad y trabajo conjunto. No es momento para los vivos, que intentan solapar en el medio de esta desgracia, picardías politicas debilitando al PAMI, que los jubilados tanto necesitan". 

Coronavirus: Cómo hacer trámites en Pami, Arba, Anses y los bancos

La primera denuncia surgió desde el PRO ya que la decisión de Volnovich involucra en parte a trabajadores que fueron nombrados durante la gestión de Cambiemos y, si bien mencionaron una cifra cercana a los "400 despidos", PERFIL pudo confirmar que la cifra superaría los 100. De todas maneras, no surgió por el momento explicación oficial sobre las cesantías, ante la consulta de este portal. 

Desde el radicalismo se difundió un comunicado conjunto firmado por su titular, el diputado mendocino Alfredo Cornejo, la vice Alejandra Lorden y los jefes de los bloques legislativos Mario Negri y Luis Naidenoff en el que se exigió la "inmediata retractación" de la medida. "Son tiempos de solidaridad y responsabilidad, despedir a una persona por su pensamiento político es una demostración de autoritarismo que no vamos a tolerar y se contradice con el llamado a la unidad que pregona el Presidente de la Nación", advirtieron los radicales, en línea con los colegas del PRO.

El diputado radical por la Ciudad de Buenos Aires Alvaro de Lamadrid recordó que "primero fue en Yacimientos Carboníferos Fiscales Río Turbio", donde asumió Aníbal Fernández y "ahora en PAMI. Los argentinos estamos viviendo tiempos difíciles donde se requiere responsabilidad y solidaridad, no revanchismo político y persecución. Exigimos que se reincorporen los trabajadores despedidos de PAMI por razones partidarias e ideológicas”, reclamó.
 

MC