ACTUALIDAD
En la Ciudad de Buenos Aires

Coronavirus: abren una línea para que los adultos mayores no se sientan solos en cuarentena

"Muchas personas mayores están solas y en cuarentena, y sólo quieren hablar con alguien", dijo a PERFIL la diputada Neira, del Frente de Todos, que impulsó el proyecto.

claudia neira
La legisladora porteña del Frente de Todos, Claudia Neira. | Cedoc

"Estamos con gente de la legislatura trabajando en sus casas, con algunos de guardia y atentos constantemente a qué proyectos podemos aportar en este contexto del coronavirus y pensamos en las personas mayores que están en cuarentena, muchas veces solas, y que simplemente quieren hablar con alguien", contó a PERFIL la diputada del Frente de Todos en la Legislatura porteña, Claudia Neira, quien impulsó la iniciativa de crear una línea telefónica para charlar exclusivamente con adultos mayores en cuarentena, quienes son uno de los grupos de riesgo ante la pandemia.

"Ayer lanzamos la campaña y hoy ya atendí varios llamados", manifestó la legisladora del bloque opositor, que atendió personalmente algunos de los llamados junto a sus asesores, en una línea en principio dispuesta de 15 a 17 horas. "Si funciona la iremos ampliando", agregó.

Y hasta recordó, entre risas, el curioso llamado de un señor que le preguntó si otra señora de su edad había llamado también, para ponerse en contacto con ella y ponerse en contacto. "Muchos también consultan por información del PAMI, información sobre cómo respetar la cuarentena, si pueden bajar al chino a comprar algo. Yo les digo que si pueden esperar que si algún familiar lo puede hacer antes que ellos mejor, sino, con todas las precauciones del aislamiento", precisó Neira. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno anunció un bono de 3 mil pesos para jubilados y beneficiarios de planes sociales

No obstante, muchos "sólo quieren hablar de sus hijos, de su vida, de cualquier cosa, sólo charlar", reveló la diputada. La línea para comunicarse es 113 091 8729 y atiende de 15 a 17 horas. Desde el bloque, emitieron un comunicado recomendando tareas para ayudar a los adultos mayores como "ayudar con las compras online o alcanzarles comida", "ayudarle con los trámites en Anses y Pami vía online", "llamarlos y charlar con ellos" y "grabar una poesía o un cuento para mandarles".  

Neira además impulsó un proyecto en la Ciudad para garantizar el cumplimiento de la cuarentena: "Sería simplemente exigir una Declaración Jurada en donde respondas si viajaste en los últimos 14 dias al exterior, si tenés pasaporte y podés acompañar las hojas completas y de este modo tener un control de quienes tengan que estar en cuarentena. Porque muchos quieren venir a trabajar teniendo que estar en cuarentena y hay gente que necesariamente tiene que estarlo pero no quiere ir a trabajar por miedo".

J.D. / M.C.