POLITICA

Fuertes declaraciones de los titulares de la DAIA durante un acto

Schlosser y Wolffformaron parte de un acto convocado por la AMIA y la DAIAdebido a la muerte del fiscal Nisman. El titular de la entidad fue tajante:"No queremos respuestas, queremos la verdad".

0121amiaactonismandyng
| DyN

Durante un acto en la calle Pasteur, en el barrio de Once, los titulares de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), tuvieron fuertes declaraciones en contra de la Justicia. Además, el vicepresidente de la entidad habló de su relación con Alberto Nisman.

Julio Schlosser, presidente de la DAIA, sentenció durante el acto de esta tarde que "la gente está cansada de no tener justicia". Luego se dirigió a los fiscales: "sepan señores fiscales que estamos con ustedes; no tengan, miedo porque nosotros tampoco tenemos miedo" y prosiguió: "No tenemos miedo porque vamos con la Justicia, vamos con la verdad". En relación a la investigación del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Schlosser expresó: "No queremos respuestas, queremos la verdad".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acto seguido cargó contra los jueces, y dijo: “A los señores jueces que van a tomar esta posta no miren para otro lado. Cuando tengan que llamar a alguien llámenlo, y cuando tengan que dictar sentencia dictenla. Porque también vamos a estar ahí para controlarlos y para decirles: Eso no se debe hacer".

El vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, también fue uno de los oradores del acto. En referencia al fiscal Nisman, Wolff expresó: “Imaginense ustedes que una denuncia del tenor que tiene esta (la del Fiscal contra el Gobierno), sería irresponsable pronunciarse así. Hoy venimos a honrar el honor de esta persona, que en la vorágine las cosas nos sobrepasan”. Y agregó: “Tenemos que hacer un alto e investigar lo que pasó”, en relación a la muerte del Fiscal.

Wolff, fue la última persona en recibir una foto de Alberto Nisman, y recordó el hecho: “En el momento que la recibí no pensé que iba a tener la trascendencia que al final tuvo” y luego agregó: “Nunca imaginé en el momento que iba a ser la última foto que mandó. Y lamentablemente es noticia por eso cuando debería ser una foto más”.