POLITICA

Fuga de los Lanatta: nuevas pistas y un amigo de Schillaci en la mira

A tres días del escape, un amigo de los prófugos reconoció que los recibió en su casa de Florencio Varela.

|

A tres días del escape, Marcelo Alejandro Melnyk, amigo de Víctor Schillaci, fugado de la cárcel de General Alvear, habría recibido a los tres sicarios más buscados de la Argentina en su casa de Florencio Varela, al sur del conurbano.

Melnyk declaró ante la Justicia que los "prófugos de la efedrina" estuvieron en su vivienda luego de fugarse. La casa está ubicada en la ruta 206, en Florencio Varela, según informa el Diario Clarín.

Las autoridades a cargo del caso sospechaban que Melnyk los ayudó dándoles dinero y cierta logística. Hasta investigan que fue él quien manejó la camioneta oscura en la que escaparon los presos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Perfil. Melnyk tiene 35 años, se hace llamar “El Faraón” y es el hombre que está en la mira de la Justicia luego de haber confesado que el domingo recibió a los tres prófugos. Los investigadores dieron con él luego de revisar los registros de visitas de los tres fugados: detectaron que había ido a visitar a Víctor Schillaci y a los Lanatta a la cárcel de General Alvear. 

Por ello, las autoridasdes dispusieron allanar su propiedad en Florencio Varela y allí encontraron armas y una camioneta negra, similar a la que les dio apoyo a Martín y Christian Lanatta y a Schillaci la madrugada que escaparon del penal de General Alvear.