POLITICA
despues de la interna de unen

Fuga de votos al macrismo

default
default | Cedoc

Uno de los debates políticos que se daban en todas las mesas de analistas políticos y dirigentes porteños fue intentar pensar qué pasaría con los votantes que jugaron en la interna de UNEN y ver si los ganadores de esa interna podrían retener ese caudal de votos que se dispersó en tres fórmulas. Según la encuesta de González y Valladares Consultores, cuando se analiza el voto a senador por la Ciudad casi cuatro de cada diez votantes de Alfonso Prat-Gay elegirán a Gabriela Michetti en octubre. Y poco más de un cuarto de los que optaron por Rodolfo Terragno (la otra fórmula de UNEN) elegirán a Michetti en el cuarto oscuro. En el mismo sentido, Pino Solanas retiene sólo el 32,2% de los votos del ex titular del Banco Central y apenas la mitad de los votos del ex ministro de la Alianza.

En el caso de Diputados, sólo cuatro de diez votantes de Ricardo Gil Lavedra (quien iba junto a Prat-Gay) optarán por Lilita Carrió. El 35% de ellos elegirá la boleta que encabeza Bergman. En el caso del otro candidato a diputado de UNEN, Martín Lousteau, logra conservar su voto dentro de UNEN: siete de cada diez que lo eligieron el 11 de agosto irán con Carrió. Paralelamente, el 12,2% de los votantes del economista pondrá una boleta amarilla del PRO. Tanto el kirchnerismo como el macrismo, que no ofrecieron ninguna propuesta en las PASO sino que ya tenían definidos sus candidatos, retienen a sus votantes en más del 85% de los casos. De acuerdo con la encuesta, el voto de UNEN se dispersará y podrá ser aprovechado como un espaldarazo para el macrismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite