POLITICA
En redes sociales

Funcionario platense cruzó a Axel Kicillof por el derrumbe en el Teatro Argentino: "De milagro no fue una tragedia"

Fue Marcelo Leguizamón Brown, secretario de Gobierno del intendente de La Plata. Previamente, el gobernador bonaerense acusó a los "medios porteños" de exagerar el hecho.

Derrumbe en el Teatro Argentino de La Plata
Derrumbe en el Teatro Argentino de La Plata | TW @nandotocho

Este domingo 30 de abril se derrumbó parte del techo del Teatro Argentino de La Plata, lugar donde Cristina Kirchner dio un discurso el jueves pasado. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, minimizó el hecho y fue cruzado por un funcionario platense que calificó lo sucedido como un "milagro".

"Con todo respeto, señor Gobernador. No minimicemos lo ocurrido. De milagro no fue una tragedia", manifestó vía Twitter Marcelo Leguizamón Brown, secretario de Gobierno de Julio Garro, intendente de La Plata.

Derrumbe en el Teatro Argentino en La Plata

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Había 2.000 espectadores dentro del teatro y al desprendimiento de parte de la marquesina de ingreso se sumaron ventanales del tercer piso con riesgo de caída", remarcó Brown y señaló: "Gracias al trabajo de Bomberos y Defensa Civil se logró reducir el riesgo para que los vecinos puedan salir sin inconvenientes".

Acto seguido, el funcionario de La Plata cuestionó al gobernador bonaerense: "Le recuerdo que los platenses ya sufrimos las consecuencias de las obras de maquillaje que se hacen pensando en el resultado electoral, pero que no atienden los problemas estructurales que se tienen".

Derrumbe en el Teatro Argentino en La Plata

"A pesar de que lo busquen ocultar o lo nieguen, el Teatro Argentino sigue con el subsuelo inundado por las filtraciones y la situación que ocurrió este fin de semana merece dejar de lado la pelea mediática y ponerse a trabajar con seriedad y responsabilidad", denunció Brown.

El cruce del funcionario platense llegó luego de que Axel Kicillof minimizara el hecho twitteando: "Hoy a la tarde, por la tormenta, se cayeron 2 vidrios de una marquesina de afuera del Teatro Argentino. Pero algunos medios porteños mienten para que parezca que se desmoronó el techo de la Sala Ginastera. Ni siquiera se suspendieron las funciones. Patético".

El desprendimiento en el Teatro Argentino

Como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento registradas este domingo 30 de abril, se derrumbó parte del techo del interior y la entrada del Teatro Argentino de La Plata, lugar donde la vicepresidenta Cristina Kirchner dio un discurso el jueves pasado.

Se derrumbó parte del techo del teatro de La Plata donde Cristina Kirchner habló el jueves

El hecho ocurrió en el establecimiento ubicado en la calle 51, entre 9 y 10, alrededor de las 20, cuando el material cayó en la Sala Alberto Ginastera. También se desprendió parte de la marquesina ubicada en el ingreso del lugar. Por suerte, no se registraron heridos.

Más allá de que ninguno de los presentes se haya visto afectado por lo ocurrido, se montó un operativo para evitar accidentes posteriores y al establecimiento se acercó una ambulancia del SAME, personal de Defensa Civil de la Municipalidad de La Plata y Bomberos.

El derrumbe podría haber ocasionado una tragedia mayor dado que al momento del desplome la sala afectada se encontraba vacía, pero en el espacio contiguo el lugar se encontraba lleno, ya que se estaba desarrollando una función de un concierto de la Orquesta Estable.

Derrumbe en el Teatro Argentino de La Plata
Parte de la marquesina que se cayó en el ingreso del establecimiento.

El mencionado derrumbe se produjo durante un temporal que presentó fuertes ráfagas de viento que alcanzaron velocidades de entre 60 y 80 km/h, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), siendo una de las principales hipótesis que esto causó la falla en la estructura.

En este mismo lugar, el pasado jueves 27 de abril, Cristina Kirchner dio un discurso en el marco de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK). A su vez, el gobernador bonaerense Axel Kicillof también había visitado el lugar el pasado 20 de abril para reinaugurar la sala principal del establecimiento, Sala Alberto Ginastera.

En aquel momento, Kicillof anunció el fin de las obras realizadas en el marco de un plan de recuperación integral del edificio, el cual demandó el desembolso de más de $350 millones. "Estamos poniendo en valor un espacio fundamental de la cultura y la identidad bonaerense que recibimos en un estado crítico", manifestó durante la reinauguración.

 

AS/ff