Funcionarios y precandidator kirchneristas viajaron a Salta para participar del búnker oficialista tras el triunfo del gobernador Juan Manuel Urutubey.
El Minsitro del interior y Transporte Florencio Randazzo; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domíguez, y el jefe de Gabinete Aníbal Fernández fueron algunas de las figuras más destacadas. El gobernador bonaerense Daniel Scioli fue el gran ausente en el festejo.
"Daniel y Florencio tienen ambos un enorme desafío, tienen que sentir lo que siente un trabajador, queremos que esa sea la Argentina que viene por delante" manifestó Urtubey en su discurso, en referencia a Scioli y Randazzo.
Desde el búnker, el ministro del Interior y Transporte expresó: “Es un gran triunfo de Juan Manuel Urtubey que es un compañero que milita, participa y ha estado siempre comprometido con este espacio que conduce la presidenta de la Nación".
A su vez, Randazzo aprovechó para criticar la ausencia de Daniel Scioli al afirmar que: “A veces no hace falta pronunciamiento ni palabras para saber quién representa mucho mejor este proyecto nacional y popular que conduce Cristina".
Si bien se esperaba que Scioli viajara a Salta, decidió permanecer en Buenos Aires, Urtubey le agradeció en su discurso.por comunicarse telefónicamente tras el triunfo.
Por otra parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández también acompaño al salteño en su triunfo y definió al mandatario como una "figura nueva y fresca" que reúne "todos los valores y atribuciones como para poder competir en el más alto nivel". Para el funcionario, Urtubey representa la "política del cambio de una provincia pujante".
También participaron de los festejos Eduardo “Wado” De Pedro, secretario General de la Presidencia, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.