POLITICA

Fútbol para Todos | Servini de Cubría apartó a los peritos de la Corte de la causa

Luego de quela documentación permaneciera más de ocho meses sin ser analizada, la magistrada solicitó que latrasladen de vuelta a su juzgado.

María Romilda Servini de Cubría está a cargo del a cargo del Juzgado Federal Nº1 de Capital Federal.
| AFP

La jueza federal María Servini de Cubría apartó por supuesta inacción al Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia de las pericias para determinar si hubo desvío de fondos públicos en el programa Fútbol para Todos.

La magistrada decidió suspender la pericia luego de que la documentación permaneciera más de ocho meses supuestamente sin ser analizada en un sótano de la sede del Cuerpo de Peritos Contadores Oficiales, en la calle porteña Bartolomé Mitre 718, según manifestaron fuentes judiciales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informa DyN, Servini de Cubría mandó a retirar de allí las facturas, boletas y libros contables tanto de clubes de fútbol como de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y empresas intermediarias e hizo trasladarlos de vuelta a la sede de su juzgado, ubicado en Comodoro Py 2002. 

Investigación. En junio, la jueza federal había designado a tres veedores judiciales –el ex juez Alberto Piotti, la ex titular de la UIF Alicia López y el ex perito contador de la Corte Suprema, Roberto Della Roca– en la AFA para conocer el destino del dinero que esa entidad recibe del Estado Nacional.

Esa designación, sin embargo, no implicó la intervención judicial de la AFA puesto que no dispone el desplazamiento de sus autoridades sino la designación de tres veedores con amplios poderes para preservar y compulsar, incluso coercitivamente, la documentación.

En esta causa se encuentran imputados el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; sus antecesores Jorge Milton Capitanich y Juan Manuel Abal Medina, así como directivos de la AFA, y se investiga, además, a la las empresas de marketing deportivo "Santa Mónica" y "Torneos y Competencias", que estaba a cargo de Alejandro Burzaco, extraditado a Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA.