Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 12 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
viernes 3 mayo, 2019

El G6 respaldó la propuesta del Gobierno para acordar con la oposición

Se trata de un grupo empresario integrado por la UIA, la CAC, ADEBA, la Sociedad Rural, la Bolsa de Comercio y Camarco.

Miguel Acevedo, titular de la UIA Foto: cedoc
viernes 3 mayo, 2019

El sector empresario se refirió este viernes a la intención del Gobierno de firmar un acuerdo de gobernabilidad con el peronismo no kircherista, que también fue recibida con beneplácito por los mercados.

"Compartimos la necesidad de avanzar en la construcción de consensos, promoviendo el diálogo entre las distintas fuerzas políticas y actores sociales", sostuvieron en un comunicado, las empresas enroladas en el Grupo de los 6 (UIA, la CAC, ADEBA, la Sociedad Rural, la Bolsa de Comercio y Camarco).

Entre los 10 puntos propuestos por Cambiemos figuran mantener el equilibrio fiscal, consolidar un Banco Central independiente que combata la inflación, mayor integración al mundo, reforma previsional, reforma de las leyes laborales, pago de la deuda y reducción de la carga impositiva.

Miedo a perder en Cambiemos: el duro camino a octubre

"Adherimos al carácter prioritario de lograr los acuerdos básicos para fomentar el crecimiento sostenido y sustentable de todos los sectores y regiones del país. Para ello resulta imprescindible contar con políticas de Estado que tengan el largo plazo como prioridad, que brinden certidumbre y estabilidad al sector productivo, impulsando la inversión y la creación de empleo de calidad", dijeron los empresarios.

Y añadieron: "Sin acuerdos programáticos que convoquen y comprometan a todos los partidos políticos, Argentina profundizará los problemas que la llevaron a una década sin crecimiento. El consenso alcanzado sobre estos 10 puntos debe constituir el hito a partir del cual implementar definitivamente las medidas necesarias para contener la inflación, reducir la carga impositiva, promover la inversión, generar empleo y consolidar la seguridad jurídica, requisitos ineludibles para avanzar hacia el desarrollo de un país inclusivo y federal".

Asimismo, el secretario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Grinman, consideró que "bajaría la incertidumbre política" la firma del acuerdo impulsado por el Gobierno y propuesto al peronismo de Alternativa Federal y otros espacios políticos, además de asegurar que es hora de que "todos los sectores trabajen en conjunto".

Encuestas: Macri baja, pero Vidal se mantiene

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) consideró necesario un acuerdo entre el Gobierno y la oposición frente a un contexto económico volátil y de incertidumbre electoral.

"Desde CAME mantenemos siempre el diálogo con todos los sectores políticos y un acuerdo que permita previsibilidad resulta indispensable", sostuvo el titular de la entidad representativa de las pymes, Gerardo Díaz Beltrán, y agregó: "En especial desde nuestro sector venimos pidiendo una reforma laboral".

También se expresó la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que "apoya y celebra el proceso de diálogo iniciado entre las distintas fuerzas políticas para alcanzar acuerdos básicos sobre políticas de Estado".

Los empresarios le preguntan a Vidal si irá por la presidencia

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), por su parte, observó con optimismo la posibilidad de que el gobierno nacional llegue "a una declaración conjunta con sectores de la oposición sobre principios de políticas públicas necesarios para afrontar un momento tan complejo como el presente y el próximo recambio democrático".

En tanto, la Sociedad Rural Argentina (SRA) apoyó a la declaración y solicitó a las diferentes fuerzas políticas del país que adhieran al decálogo en un "gesto de madurez y grandeza". "Estamos convencidos de que los puntos mencionados son pura y estrictamente programáticos y alejados de toda fundamentación ideológica. Están basados en los valores contenidos en nuestra Constitución Nacional y en el marco normativo argentino, por lo que no deben ser considerados propios de ningún sector político en particular", consignó la SRA.

MS/EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4811

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.