POLITICA
Gesto fuerte y claro

Gabriel Katopodis insistió en que se reúnan Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa

El ministro de Obras Públicas remarcó la importancia que tiene en la actualidad la unidad del Frente de Todos y aseguró que una reunión entre los tres dirigentes "es imprescindible".

Gabriel Katopodis
Gabriel Katopodis | Télam

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, remarcó este martes la importancia de que sé de una reunión entre el Presidente Alberto Fernández, su vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, para hacer frente a lo que considera como un "ataque" económico por parte de la oposición.

"Es muy importante que Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa se junten. Es imprescindible que los tres estén juntos", manifestó el funcionario en diálogo con Radio con Vos 89.9 y sostuvo que "el Frente de Todos tiene que tener gestos muy claros y firmes" y que una reunión entre los dirigentes sería "el gesto más fuerte y claro" de todos.

Katopodis cree que sin Alberto Fernández en la cancha "se destraba el partido y ahora hay que ir a ganarlo"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estamos viviendo un momento complejo en la Argentina, frente a una fuerte presión de los mercados y a una oposición que no ha dejado un solo día de sembrar angustia y generar incertidumbre", explicó Katopodis y señaló que "necesitan que la economía se rompa y quebrar la posibilidad de que el peronismo pueda concretar un proyecto de país".

En este contexto, insistió en que la situación de crisis amerita una reunión entre los tres dirigentes y "un peronismo que tiene que dejar los análisis, las excusas y los lamentos" para "enfrentar el ataque contra nuestro país", convencido de que "desde un Frente de Todos más fuerte se puede enderezar la situación".

"Todos los militantes peronistas nos vamos a poner detrás de ellos", aseguró el ministro en caso de que la reunión se concrete y reiteró que "es imprescindible". "Está en el plano de lo que tenemos que hacer. No hay ninguna posibilidad de que nosotros no pongamos la situación que estamos viviendo en al gravedad que tiene", agregó.

Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa
De todas formas, el ministro aclaró que "no le consta" que se esté gestando una reunión entre los tres dirigentes del Frente de Todos.

Asimismo, advirtió: "El riesgo que tiene la Argentina es muy grande y hay sectores económicos, factores de poder y una oposición que están acelerando los tiempos. Vienen a romper la Argentina, vienen a sacarnos la patria, vienen a desangrarnos. No vienen con globos de colores".

"Plantean profundizar una crisis y con eso habilitar lo peor, el ajuste más violento. Cada vez que hay sectores de la oposición, que Macri está detrás, todas esas jugadas son de ajuste y de timba", sostuvo el ministro y añadió: "Frente a eso tenemos que tener un peronismo más unido y más fuerte que nunca".

En este sentido, reiteró: "No hay dudas de que es muy importante que los tres estén juntos. Todo tenemos que estar hoy al lado de Sergio Massa para que no nos doblen el brazo, para que podamos garantizar que estos tipos no logren lo que están persiguiendo".

Alberto Fernández y un mensaje directo a Cristina Kirchner: "Nadie debe señalar un candidato en el FdT"

"El gesto más claro y contundente que hoy tenemos que hacer, desde donde nosotros vamos a bancar la situación y vamos a poder defender lo que creemos, es desde la unidad del Frente de Todos", sostuvo Katopodis y afirmó que dicha unidad tiene una "referencia indiscutible" en la figura de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa.

Al respecto, señaló que dicha reunión "es una exigencia de la militancia" y que "lo que haya que discutir, se discutirá, y los acuerdos que haya que lograr, se lograrán". "Los niveles de entendimiento y acuerdos tienen que ser lo suficiente claro y fuertes para enderezar esta situación", manifestó.

De todas formas, aclaró que "no le consta" que se esté en camino a concretar el encuentro entre los dirigentes, aunque insistió en que "tienen plena confianza en ellos y le consta que los tres saben lo que está en juego". "El peronismo no va a dejar que nos lleven por delante", concluyó.

 

AS/fl