Perfil
CANAL E
Números rojos

Incertidumbre económica: crecen los rumores de una devaluación en el mercado

“Aunque hayan subido la tasa, hay gente que sigue prefiriendo el dólar y se dan estas corridas”, dijo Alejandro Bianchi, experto en finanzas.

Incertidumbre económica: crecen los rumores de una devaluación en el mercado
Incertidumbre económica: crecen los rumores de una devaluación en el mercado | TELAM

En un contexto de gran incertidumbre económica, gran parte de las empresas están buscando dolarizar sus carteras ante grandes rumores de devaluación que existen en el mercado.

Por ello nos comunicamos con Alejandro Bianchi, experto en finanzas, quien habló sobre los vencimientos de deuda que se darán este próximo miércoles.

La inflación por exceso de pesos y Leliqs

“Está claro que hay un exceso de pesos en la economía, siempre está el temor de que este dinero se moneticen y no se renueve”, disparó Bianchi, quien luego completó: “Hoy hay una base monetaria que tiene 2 veces y media esa cantidad como deuda en Leliqs o pases”.

“Aunque hayan subido la tasa, hay gente que sigue prefiriendo el dólar y se dan estas corridas”, aseveró el experto. “El dólar de convertibilidad marca una pauta para el dólar MEP o financiero, todavía hay una presión fuerte al alza”, completó.

Reuniones con el FMI en medio de la corrida cambiaria

Asimismo, Bianchi aseguró que el refuerzo de fondos por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) podría traer “paños fríos” a la crisis. “La presión del FMI y la brecha pueden hacer creer que habrá una devaluación”, añadió.

“Si sigue Pesce al frente del Banco Central es una definición plenamente política aunque él está en el ojo de la tormenta”, dijo Bianchi. “Cada vez que sube la tasa, estás capitalizando la deuda, generando más presión sobre la inflación”, concluyó.