Perfil
CANAL E
Elecciones

Sergio Massa: entre la inestabilidad económica y la candidatura presidencial

“Esta semana será clave para ver la capacidad política de Sergio Massa", aseveró Ariel Maciel, periodista especializado en Economía.

Sergio Massa: entre la inestabilidad económica y la candidatura presidencial
Sergio Massa: entre la inestabilidad económica y la candidatura presidencial | TELAM

El presidente Alberto Fernández sostuvo su decisión de no presentarse a la reelección y dio vía libre a la candidatura de Cristina Kirchner y de Sergio Massa.

En este contexto, nos comunicamos con Ariel Maciel, periodista especializado en Economía, quien habló sobre la actualidad política del país.

“Esta semana será clave para ver la capacidad política de Sergio Massa, tiene que demostrar que tiene que domar la economía con iniciativa política”, disparó Maciel, quien luego completó: “Sergio Chodoz hizo una suerte de denuncia contra economistas de Juntos por el Cambio”.

“Las reservas siguen a la baja y el efecto del dólar soja no está siendo el esperado”, disparó el entrevistado. “Todos esperaban una devaluación entre las PASO y las generales y eso se está adelantando”, completó.

Asimismo, Maciel dijo que Massa estaría analizando dejar el Ministerio de Economía para enfocarse en la campaña política. “Se habla de la continuación de Marco Lavagna o de Rubinstein al frente de Hacienda”, añadió.

Elecciones: el gran problema del Frente de Todos

Luego, el periodista afirmó sobre las eventuales candidaturas del Frente de Todos: “No se sabe que va a pasar con la candidatura de Cristina, se analiza que podría ser vicepresidenta de Massa o también que Eduardo ”Wado” De Pedro sea candidato por el oficialismo”.

“Están viendo cómo hacer que el voto kirchnerista se traslade a Sergio Massa, siendo que la economía es la principal problemática de la ciudadanía en todo el país”, añadió el entrevistado.