MODO FONTEVECCHIA
NUEVO ENFRENTAMIENTO

Sergio Chodos pateó el tablero y apuntó a la oposición

El representante argentino ante el FMI acusó a economistas de la oposición de hacer lo mismo que hizo Domingo Cavallo con Raúl Alfonsín.

Sergio Chodos, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Sergio Chodos, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Marcelo Dubini

Según informó el periodista Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), apunta a una práctica que hizo el economista Cavallo en su momento, que fue pedirle al Fondo Monetario Internacional que no ayudara a Raúl Alfonsín cuando Carlos Menem había ganado las elecciones.

Chodos acusó a tres funcionarios, catalogándolos de "antipatria", porque pidieron a funcionarios del Fondo que no ayuden al país con anticipos ni asistencias.

“Uno que tiene a su esposa de directora haciendo trading, otro que declaró el default con nombre coqueto, y el otro tiene una sospecha de lavado”, declaró el representante argentino ante el organismo internacional. Y si bien no dio nombres, empezaron a circular lo de Hernán Lacunza, Alfonso de Prat-Gay y Guido Sandleris.

Qué irregularidades detectó la AGN en el préstamo que el FMI le otorgó al gobierno de Macri

Cerca de Lacunza advirtieron que lo que busca el oficialismo es construir teorías conspirativas, y el oficialismo por su parte dice que aportaran pruebas sobre las comunicaciones y los pedidos, e incluso quienes fueron los funcionarios del Fondo que recibieron estos llamados.

Por el momento, todo queda en on the record de Sergio Chodos, y se le exigen más explicaciones, ya que no fue quien difundió los nombres pero será un tema de la agenda de hoy. Principalmente porque la oposición viene siendo señalada por alimentar el informe de la consultora Max Capital que había anunciado una abrupta devaluación del 50% y que luego pidió disculpas a Sergio Massa.

Todo en un momento donde la situación económica ha exhibido un mayor nivel de dificultad desde el Poder Ejecutivo de poder llevar adelante este nivel de volatilidad.

Sergio Massa defendió a Alberto Fernández por su renuncia: "Muestra su generosidad"

Este duelo económico y político entre el oficialismo y la oposición dependerá de la apertura de los mercados, cómo evolucione en los próximos días la paridad del dólar, y cómo se prepare el Gobierno para lo que será la próxima reunión con el FMI.

Por otra parte, la oposición no amaina su discusión respecto a cuál será su programa económico. De hecho, el fin de semana, Patricia Bullrich, volvió a insistir con la idea de aplicar un shock en el caso de ganar la presidencia.

En un contexto donde el radicalismo se opuso a la idea de Mauricio Macri de dinamitar todo, y no sumarse a la idea de desquiciados, repudiando el planteo de dolarización de la economía de Javier Milei.

MVB JL