POLITICA
El Presidente no irá por la reelección

Sergio Massa defendió a Alberto Fernández por su renuncia: "Muestra su generosidad"

El ministro de Economía se refirió a la decisión del jefe de Estado sobre su candidatura, tras las internas por la suba del dólar y la salida de Antonio Aracre.

ALBERTO FERNÁNDEZ Y SERGIO MASSA
Alberto Fernández y Sergio Massa | Presidencia

El ministro de Economía, Sergio Massa, se expresó públicamente tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de no ir por la reelección y consideró que su decisión “deja una marca hacia adelante”.

“La decisión de @Alferdez muestra su generosidad y deja una marca hacia adelante. Responsabilidad y unidad es el camino. #CreoEnArgentina”, publicó Massa en sus redes sociales.

El ex titular de Diputados es uno de los nombres que suena como posible candidato para competir por el Frente de Todos, aunque aún no se conoce ninguna declaración de su parte en ese sentido. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Sergio Massa Twitter 20230421
El tweet de Sergio Massa. 

En los últimos días, además, Massa estuvo en medio de fuertes versiones de tensión con el jefe de Estado por su posible salida del ministerio, crisis que derivó en la salida del jefe de asesores Antonio Aracre y en una escala del dólar que sigue sin estabilizarse.

Alberto Fernández anunció que no irá por la reelección y trabajará para que gane "nuestro espacio" 

El presidente Alberto Fernández no competirá por la reelección: su anuncio

Este 21 de abril, Alberto Fernández afirmó que el 10 de diciembre entregará "la banda a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular" y dijo que trabajará "fervientemente para que sea un compañero o compañera de nuestro espacio que represente a aquellos por quienes seguimos luchando".

Así lo afirmó en un video publicado en sus redes sociales, titulado "Mi decisión", difundido "en las vísperas de cumplir 20 años de la llegada de Néstor Kirchner al poder" que se recordará el próximo 25 de mayo.

En su anunció aseguró que "primero está el movimiento y luego las personas" y finalizó señalando que "el próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto en que cumplamos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en la urna por el voto popular. Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político, que represente a quienes seguimos y seguiremos luchando, por una patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas".

En ese sentido, reafirmó su convicción de que en el espacio debe haber internas y no un candidato único: "Creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos represente en las próximas elecciones generales. Como presidente del Partido Justicialista voy a garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados para encarar este desafío puedan hacerlo. Necesitamos generar un nuevo ciclo virtuoso, en el que otros se empoderen para volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos como el espacio que garantiza que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad".