El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que "el peronismo se va a ir ordenando" luego de la decisión del presidente Alberto Fernández de no buscar la reelección, y remarcó en tono futbolero que ahora "empieza a destrabarse el partido y ahora hay que ir a ganarlo".
"El peronismo se va a ir ordenando y nos va permitiendo encontrar las mejores reglas de juego, el mejor escenario en el que el peronismo tiene que ser muy competitivo. Empieza a destrabarse el partido y ahora hay que ir a ganarlo", indicó el funcionario nacional.
En declaraciones al programa Borroni cuenta nueva, que conduce Fernando Borroni en La990, el ministro consideró que lo que hizo el Mandatario al bajarse de la posibilidad de buscar un nuevo mandato fue "pararse por arriba y ponerse al frente de la estrategia electoral" del Frente de Todos.
En una breve cumbre, el PJ definió que el Congreso partidario se realizará el 16 de mayo en Ferro
"La militancia y la sociedad valoran cuando un dirigente político toma una decisión como la que tomó el Presidente, que va a poner todo el esfuerzo y la energía en la agenda más urgente que tenemos", agregó.
El integrante del Gabinete remarcó que se necesita "una mesa política fuerte, muy fuerte, un Frente de Todos abroquelado, muy cohesionado, porque desde ahí se endereza la situación, se logra que desde el otro lado no pegue piñas debajo de la cintura".
"Después se dará el proceso natural de ir marcando cuál es el mejor camino. Hay una dinámica del Frente de Todos, del peronismo, que se va arreglando, que se va ordenando, articulando más allá de las posiciones personales, de los sectores", indicó Katopodis.
De todos modos, advirtió: "Está bien que hablemos de candidaturas, de internas y que estemos concentrados en lo que pasó ayer en el PJ, pero tenemos que volver todo el tiempo a conectar con las preocupaciones que tiene la gente y sienta que no la dejamos en banda, que nunca abandonamos el contrato electoral".
Al referirse a la oposición, el ministro de Obras Públicas señaló que "del otro lado no es más Juntos por el Cambio, sino que hay un sector muy fuerte de los factores de poder que quieren romper la Argentina y quedarse con una buena parte de la ganancia y para eso necesitan gobiernos débiles, un peronismo domesticado".
Finalmente, al ser consultado sobre la situación en la Provincia de Buenos Aires, "hay un acuerdo general de que el actual gobernador (Axel Kicillof) tiene apoyo, consenso de la mayoría de lo intendentes y que ha hecho una gestión en condiciones de poder revalidarla".
JD /