POLITICA
Grieta

Gabriela Cerruti cruzó a Jair Bolsonaro e Isabel Díaz Ayuso: "A la derecha mundial le duele el peronismo"

La portavoz presidencial respondió al mandatario de Brasil y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, quienes habían apuntado contra las políticas del peronismo.

Gabriela Cerruti
Gabriela Cerruti | Télam

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, salió este lunes 17 de octubre al cruce de las recientes críticas al peronismo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y sostuvo que "le duele a la derecha mundial un movimiento que es ejemplo de ampliación de derechos".

"Resulta que @jairbolsonaro y @IdiazAyuso han dedicado sus discursos de hoy a criticar al peronismo. Cuánto le duele a la derecha mundial un movimiento que es ejemplo de ampliación de derechos y conquistas de los desposeídos y los trabajadores", sostuvo la funcionaria en el Día de la Lealtad.

Isabel Díaz Ayuso apuntó otra vez contra el peronismo: "No es casualidad que cada vez más argentinos vengan a Madrid a vivir en paz"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su cuenta de Twitter, Cerruti sostuvo: "Que mejor que el #DíaDeLaLealtad para recordar quienes están comprometidos en construir una Patria soberana y quienes son las que la venden".

"Mauricio Macri describe en su libro cuál es su Argentina soñada, una Argentina sin derechos, una Argentina pre-peronista", cerró la portavoz.

 20220903_cerruti_cedoc_g
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

Bolsonaro y Días Ayuso apuntaron al peronismo

En las últimas horas, Jair Bolsonaro se refirió a la situación de la Argentina para llamar a los votantes brasileños a no votar por su rival, Luis Inácio Lula Da Silva, en el próximo balotaje.

"Ya revuelven basura para sobrevivir": Jair Bolsonaro habló de Argentina para criticar a Lula da Silva

"(Alberto) Fernández tiene 40% del pueblo en la línea de la pobreza y ya revuelven basura para sobrevivir", sostuvo el mandatario del vecino país.

Lula Bolsonaro debate balotaje Brasil g_20221017
Bolsonaro en el debate con Lula.

Por su parte, Díaz Ayuso, quien afirmó que Argentina está "estancada desde hace décadas por políticas intervencionistas al servicio del poder político", y agregó: "No es casual que cada vez vengan más argentinos a vivir a Madrid".

No es la primera vez que la dirigente española carga contra el Gobierno argentino, ya que semanas atrás había cruzado al presidente, Pedro Sánchez, usando una referencia al peronismo.

"Le quitan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios", lanzó Díaz Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso.

ED