POLITICA
ESPAÑA

Isabel Díaz Ayuso apuntó otra vez contra el peronismo: "No es casualidad que cada vez más argentinos vengan a Madrid a vivir en paz"

La presidenta de la Comunidad de Madrid reiteró sus críticas al populismo y dijo que Argentina lleva décadas "estancada por políticas intervencionistas a servicio del poder político".

díaz ayuso
Isabel Díaz Ayuso | Captura

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, fue crítica una vez más con el gobierno de Argentina al señalar que “cada vez más argentinos” deciden irse a Madrid, España, “a vivir en paz”, y lo atribuyó a las políticas intervencionistas que llevaron al país "al desánimo". 

Las declaraciones de la dirigente del Partido Popular (PP) fueron este lunes 17 de octubre en el Foro Madrid Capital para la Internacionalización Iberoamericana, organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI). 

Allí habló del país y de su estancamiento “por políticas intervencionistas a servicio del poder político” y dijo: “No es casualidad que cada vez más argentinos vengan a vivir a Madrid, a vivir en paz”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Isabel Díaz Ayuso: "Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España"

Díaz Ayuso: Argentina "lleva décadas estancada" por políticas intervencionistas

En el  encuentro entre inversores iberoamericanos y empresas españolas, Díaz Ayuso expresó: “Las democracias liberales no deben ensimismarse sino apoyarse unas a otras para crecer y para protegerse de derivas totalitarias y empobrecedoras. Estas no dudan en establecer estrategias, generar los mismos problemas en todo el mundo empoderarse para restar fuerzas al bien común”.

“Para esto, es fundamental respetar el imperio de la ley, las reglas del juego y unas instituciones fuertes y garantes con los mejores funcionarios al frente de ellas y al servicio de una sociedad civil que no pueda ser ni tutelada ni transformada a capricho del político de turno”, completó.

Isabel Ayuso 20210430
Isabel Díaz Ayuso

En ese momento, la referente del PP puso como ejemplo a Argentina y cuestionó al oficialismo en los mismos términos que días atrás contra el peronismo: “La historia está llena de ejemplos. Como la Argentina, que ha sido uno de los países más ricos del mundo y esta fuente de oportunidades y prosperidad del siglo pasado, ahora lleva décadas estancada por políticas intervencionistas a servicio del poder político. Y ahí están los datos: gasto público desbocado, una inflación que supera el 50%, desánimo, desincentivo”, dijo.

Y siguió: “Tampoco es casualidad que cada vez más argentinos y otros ciudadanos de la región vengan a vivir a Madrid, a vivir en paz, a ejercer su derecho a crecer tanto como su esfuerzo y su sacrificio les lleve sin ver cómo todo lo que han conseguido es pisoteado por la máquina de la subvención por sistema”,

Esto, consideró la dirigente conservadora, es “una estafa que a través de la dependencia tapa la mala gestión y el negocio político y que va más allá de defender al vulnerable, que es un compromiso de todos. Lo que quiere es convertirnos a todos en vulnerables”.

ag / ds