La precandidata a vicepresidente del frente Cambiemos Gabriela Michetti se mostró hoy a favor de la continuidad de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en caso de llegar a la Casa Rosada y reiteró su postura de que "Argentina no puede incumplir los fallos de la Justicia", en relación al reclamo de los fondos buitre.
La funcionaria dijo ser partidaria de continuar con la AUH, pero aclaró que se debe aplicar "por ley, la Presidenta ha decidido hacerlo por decreto" y "hay que extenderlo; es un derecho que tiene que ser universal, estamos totalmente convencidos" .
En relación a los reclamos de los fondos buitre, precisó: "Si tenemos fallos que cumplir, normas que nos dicen que tenemos que cumplir, soy siempre partidaria de hacerlo. Pero también la cuestión de los fondos buitre es el gran problema del sistema financiero internacional y del capitalismo internacional".
Por otra parte, Michetti se diferenció de su rival del Frente para la Victoria, Carlos Zannini, al indicar que, si bien no conoce en forma personal al secretario de Legal y Técnica, se trata de un hombre que "tiene un componente enormemente ideológico en su forma de ser" y que ella en cambio no tiene "una ideología cerrada. Tengo mis ideas y valores, pero soy una persona abierta a la riqueza de las diferencias" concluyó.