POLITICA
Elecciones 2015

Gabriela Michetti defendió la continuidad de la Asignación Universal por Hijo

"Hay que extenderlo; es un derecho", sostuvo la compañera de fórmula presidencial de Macri. También pidió acatar los fallos de los fondos buitre.

La precandidata a vicepresidente del frente Cambiemos Gabriela Michetti.
| Cedoc

La precandidata a vicepresidente del frente Cambiemos Gabriela Michetti se mostró hoy a favor de la continuidad de la Asignación Universal por Hijo  (AUH) en caso de llegar a la Casa Rosada y reiteró su postura de que "Argentina no puede incumplir los fallos de la Justicia", en relación al reclamo de los fondos buitre.

La funcionaria dijo ser partidaria de continuar con la AUH, pero aclaró que se debe aplicar "por ley, la Presidenta ha decidido hacerlo por decreto" y "hay que extenderlo; es un derecho que tiene que ser universal, estamos totalmente convencidos" .

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En relación a los reclamos de los fondos buitre, precisó: "Si tenemos fallos que cumplir, normas que nos dicen que tenemos que cumplir, soy siempre partidaria de hacerlo. Pero también la cuestión de los fondos buitre es el gran problema del sistema financiero internacional y del capitalismo internacional".

Por otra parte, Michetti se diferenció de su rival del Frente para la Victoria, Carlos Zannini, al indicar que, si bien no conoce en forma personal al secretario de Legal y Técnica, se trata de un hombre que "tiene un componente enormemente ideológico en su forma de ser" y que ella en cambio no tiene "una ideología cerrada. Tengo mis ideas y valores, pero soy una persona abierta a la riqueza de las diferencias" concluyó.