POLITICA
Marcha atrás y van...

Michetti reconoció el error de mover el feriado del 24 de marzo: "Debió ser consensuado antes"

La vicepresidenta aclaró que la decisión del gobierno fue una medida conciliadora. Ley de Migraciones y distancia con Trump.

Michetti Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes
Luego de que el Gobierno anunciara el retroceso de la modificación de mover el feriado del 24 de marzo al 27, la vicepresidenta Gabriela Michetti, reconoció que el decreto que dispuso la movilidad del feriado del 24 de marzo debió ser "consensuado antes".

Sin embargo, intentó aclarar que "las cosas no se han hecho con ninguna intención de provocar conflictos", luego de que aliados, opositores y organismos de derechos humanos se expresaran en contra de la movilidad del feriado por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 

En ese sentido, criticó a la gestión anterior por la cantidad de feriados que hay en la Argentina, al considerar que "nos habíamos ido un poco de largo en que todo tenía que ser feriado en Argentina". La idea de mover el feriado era "conciliar esto de los feriados que permiten que turismo interno tenga una buena modalidad y dinámica".

Ley de Migraciones y Trump. La presidenta del Senado se refirió también a la ley de reforma migratoria que quiere impulsar el gobierno con la idea de cuidar las fronteras. "Todas las cosas que ayuden a trabajar duro contra el crimen organizado y narcotráfico están bien, esto no tiene que ver con migración, sino con seguridad", explicó en diálogo con radio La Red.

La vicepresidenta también aclaró que la política migratoria de Trump "siempre ha sido contraria esa la nuestra" ya que la del norteamericano "pretende ser una política proteccionista para todos los países, quiere estar en contra de procesos de integración de Estados Unidos, incluso con Europa misma".

Sin embargo, apuntó que "hay que distinguir bien las medidas que tienen que ver con la seguridad", al afirmar que "Argentina es un país abierto que siempre va a estar a favor de la diversidad".