POLITICA
Santiago del Estero

Ganó elección el padre de intendente fallecido

Fue en Termas de Río Hondo. Ocupará el cargo que su hijo no llegó a asumir.

Roberto Mukdise celebra en las Termas de Río Hondo. La foto de su hijo, el intendente electo fallecido, presente.
| Gentileza El Liberal

El radical Miguel Roberto Mukdise se impuso en las elecciones para designar intendente de la ciudad santiagueña de Las Termas de Río Hondo, de forma tal que ocupará el cargo para el que meses atrás había resultado electo su hijo, quien murió días antes de asumir.

Mukdise logró en los comicios municipales de esa ciudad de Santiago del Estero realizadas ayer un 55 por ciento de los votos, contra el 45 por ciento de Livio Ernesto Olmedo, del oficialista Frente Cívico, que gobierna la provincia.

La particularidad de la contienda electoral fue que el ganador es el padre de Miguel Mukdise, el empresario de 39 años que falleció de un paro cardíaco un mes después de haber sido electo jefe comunal termeño y cuando todavía no había asumido el cargo.

En la elección anterior, celebrada el 5 de septiembre, Mukdise hijo había triunfado representando a Bases Populares, una línea justicialista que integra el Frente Cívico por Santiago, que lidera el gobernador Gerardo Zamora.

En cambio, Mukdise padre es de extracción radical y fue electo intendente ayer como representante de la agrupación Termas Somos Todos. Olmedo, en tanto, se presentó a elecciones como candidato de la agrupación con la que había triunfado en septiembre pasado Mukdise hijo. Los otros dos candidatos, el ex titular del Ejecutivo municipal Luis Saleme y Daniel Rodríguez, del partido vecinalista 2 de Abril, declinaron sus postulaciones semanas antes de los comicios de ayer.

Aproximadamente la mitad del padrón de la ciudad turística santiagueña concurrió a las urnas, mientras el 60 por ciento lo había hecho en el comicio de hace poco más de dos meses.