POLITICA
CRUCE

Garavano respalda a Majdalani pero dice que la denuncia de Carrió es grave

El ministro de Justicia defendió a la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia, quien fue acusada por la diputada de "espiarla".

0524_garavano_carrio_majdalani_g1
Garavano, Majdalani y Carrio | Dyn

El ministro de Justicia, Germán Garavano, defendió hoy a la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, a quien la diputada Elisa Carrió acusó de espiarla. En ese sentido, el funcionario expresó que "no" cree que "haya por parte de inteligencia estatal ningún tipo de persecución ni seguimiento a nadie". 

"De ninguna manera debiera la agencia estatal estar investigando, siguiendo o haciendo operaciones contra ninguna persona de la Argentina, eso lo tenemos que tener claro, y si hay situaciones así se deberán investigar", remarcó Garavano.

Luego de que esta mañana Carrió volviera a pedir la "destitución" de Majdalani al advirtir que "no" sabe "qué" va a hacer si el presidente Mauricio Macri la "sigue sosteniendo" en su cargo, el titular de la cartera de Justicia sentenció: "No creo que haya por parte hoy de la inteligencia estatal ningún tipo de persecución o de seguimiento a nadie, porque si así lo hiciera sería un grave delito". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese contexto expresó en una entrevista radial que "es un hecho muy grave" el presunto "espionaje permanente" que denunció ser víctima Carrió, por lo que manifestó su "total solidaridad" con la diputada. "Esto marca que en Argentina todavía hay sectores de poder a los que no les gusta que se investiguen los hechos de corrupción y eso sigue generando temores" completó, según consignó la agencia DyN. 

Acerca de los dichos de la líder de la Coalición Cívica de pedirle a Macri que "se pusiera los pantalones" en la lucha contra los supuestos casos de corrupción, Garavano opinó que estas declaraciones son "su estilo para expresarse": "Todos la conocemos a la diputada, y creemos que le hace bien al Gobierno, aunque nos critique, a mí también me ha criticado muchas veces, pero sabemos que son en definitiva las reglas de juego", señaló.

"Ella tiene su personalidad, su liderazgo y creemos que enriquece a la coalición de Gobierno", precisó a la vez que indicó que la aliada de Cambiemos "juega un rol muy importante en la coalición de gobierno y tiene un contacto con la gente vinculado a estos temas, y es un liderazgo que el Presidente le reconoce y agradece". 

Consultado sobre si es él quien cumple la función de "mediador" entre la diputada y el Presidente, respondió que tiene "muy buena relación con ambos y más allá de que siempre puede haber cortocircuitos, en estos temas tienen los mismos objetivos: que se sepa la verdad". 

Ante la pregunta sobre si existe "un cerco judicial" a favor del ex ministro de Planificación Julio de Vido, contestó que hay "investigaciones vinculados a la obra pública en donde se avanza poco o se avanza hasta determinado lugar y no parecen completarse las investigaciones". 

Frente a esto, el ministro concluyó que "el objetivo que tiene la Justicia para recobrar la confianza de la población es poder estas investigaciones llevarlas adelante y que lleguen a juicio", al tiempo que enfatizó que "si son casos de corrupción que devuelvan el dinero al Estado para hacer escuelas, obras, autotopistas, planes de salud, o más".