POLITICA
MASSA Y RANDAZZO DIJERON PRESENTE

Garré le tomó juramento a Pozzi, nuevo jefe del Ejército

No hizo alusión al pase a retiro de Roberto Bendini, procesado por la Justicia. "Malvinas es un objetivo irrenunciable", dijo el militar.

0923nuevojefeg
| DyN

Sin alusiones sobre el pase a retiro de Roberto Bendini, la ministra de Defensa, Nilda Garré, le tomó juramento al nuevo jefe del Ejército, general de división Luis Pozzi. Sergio Massa estuvo presente en la ceremonia que se realizó en las escalinatas del Edificio Libertador.

Pozzi fue el protagonista de la ceremonia en la que además estuvieron los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier; de la Marina, almirante Jorge Gody, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Constantino, entre otras autoridades castrenses.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de jurar por "Dios y por la Patria" y prometer "respeto a las leyes y a la República", en su primer mensaje a la fuerza Pozzi afirmó que "Malvinas es un objetivo irrenunciable de nuestra política exterior". El militar expresó además su compromiso de dar "continuidad en la senda trazada por la comandante en jefe", la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El nuevo jefe del Ejército consideró que recibió una "institución funcionando", que "se alcanzaron muchos objetivos" pero "la tarea aún no ha terminado, queda mucho por realizar". Prometió en ese marco, "seguir aportando personal para las misiones conjuntas" con otras fuerzas de paz latinoamericanas.

La llegada. El viernes, la Presidenta designó a Pozzi como nuevo jefe del Ejército. Tras cinco años en el cargo, Bendini fue desplazado tras ser procesado por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia por presuntas irregularidades en el manejo de fondos de la Brigada Mecanizada XI, que comandó hasta mayo 2003, antes de asumir como máxima autoridad del Ejército.

Pozzi, quien era el subjefe del Ejército, nació el 25 abril 1948 y tiene tres hijos: María Laura, Juan Pablo y Juan Martín. Es graduado en tecnología aeroespacial, especialista en comunicaciones y participó durante la guerra de Malvinas. Ingresó como cadete al Colegio Militar de la Nación el 15 de febrero de 1965 y egresó como subteniente del arma de Comunicaciones el 19 de diciembre de 1968.

Fuente: DyN