El Ministerio de Seguridad de la Nación presentará mañana a la Justicia federal los documentos y datos aportados por Lorena Martins sobre una supuesta red de trata de personas en la Ciudad de Buenos Aires comandada por su padre, el ex SIDE Raúl Luis Martins Cogguela.
De acuerdo con informaciones de la agencia DyN, la hija del ex espía pasó ayer varias horas reunida con funcionarios de la Dirección de Política Criminal, acompañada por un escribano que levantó acta notarial certificando la documentación y los elementos aportados, entre ellos un teléfono celular que pertenecería a su padre.
"La señorita Martins nos confía sus declaraciones y documentos y el Ministerio hace lo mismo que con todas las denuncias que recibe a través del 0800: las ingresa en el circuito judicial presentándolas en los tribunales", confiaron las fuentes oficiales.
"A partir de las declaraciones de Lorena Martins, que identificó por apodos a los policías que presuntamente cobraron coimas de los prostíbulos, se inició una investigación interna para establecer a quiénes corresponden esos apodos e identificarlos", explicaron.
Y evaluaron que "no sabemos si finalmente esa documentación recaerá en la causa del juzgado federal de María Servini de Cubría, que en abril pasado ordenó allanamientos en prostíbulos en Recoleta y Flores, con Gendarmería y Prefectura, o en el juzgado de Norberto Oyarbide, a quien Lorena Martins recusó".
Martins objetó al juez Oyarbide por una supuesta amistad con su padre y al fiscal federal Gerardo Pollicita por presunta relación con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al indicar que integró el Consejo Asesor de Seguridad de Boca Juniors.
Por ese motivo, la causa en ese juzgado todavía no está siendo impulsada porque Lorena Martins no quiso ratificarla si antes no se excusaban Oyarbide y el fiscal.
Por su parte, Martins denunció a su hija por supuesta extorsión en el juzgado de instrucción 14 y aseguró que todo se trata de una maniobra para tratar de sacarle dinero en el marco del juicio de divorcio que mantiene con su ex esposa y madre de Lorena.