El diputado de la UCR Manuel Garrido adelantó que va a presentar una denuncia sobre funcionarios de la Oficina Anticorrupción que se encargaron de ayudar a funcionarios kirchneristas a “dibujar” su declaración jurada.
El ex Titular de la Oficina Anticorrupción en diálogo con el programa Inimputables de 1190 América, afirmó: “La gestión K introdujo más gente con afinidad política que por capacidad” a ese organismo. Y amplió: “Hubo concursos que se hicieron en la oficina pero nunca fueron nombrados”.
Respecto a la labor del organismo durante los mandatos de Cristina Fernández de Kirchner, opinó: “La oficina no cumplió su papel en los últimos 8 años. Es una buena noticia que quieran reactivarla”. Y puntualizó que el espera nuevo enfoque “no sea para ajustar cuentas con el pasado” dado que “la idea de un órgano presente requiere trabajar con la autonomía”.
Esta semana trascendió que la diputada del PRO Laura Alonso será quién estará al frente de la Oficina Anticorrupción cuando asuma Mauricio Macri la Presidencia de la Nación. Sobre cómo desempeñará la funcionaria sus responsabilidades en el cargo, consideró: “Sabemos que Laura Alonso no va hacer dormir a la Oficina Anticorrupción”.