Un grupo de manifestantes del Polo Obrero realiza esta mañana tres cortes en diferentes accesos a Capital Federal, entre ellos en la Panamericana, a la altura del kilómetro 30, en la localidad bonaerense de General Pacheco, donde la congestión del tránsito alcanzó unos 18 kilómetros a las 11.45. En tanto, personal de Gendarmería arribó al lugar cerca de las 12 para intentar levantar el bloqueo.
El corte se realizó allí en forma sorpresiva y por el momento se desconoce el motivo. Otros tantos militantes del mismo partido de izquierda interrumpen el tránsito en en la autopista Ezeiza-Cañuelas, en el kilómetro 32,800.
Otro piquete impidió el avance del tránsito en una de las manos de Camino de Cintura, a la altura de Morón.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, justificó hoy el desalojo por parte de la Gendarmería a cooperativistas del programa Argentina Trabaja que reclamaban aumentos en la localidad bonaerense de General Pacheco, al sostener que "no podemos permitir que corten la Panamericana".
Actualizado a las 12.15. El corte en la Panamericana fue desalojado por la Gendarmería, luego de la llegada de cientos de efectivos equipados hasta con escudos y cascos. Hubo algunos incidentes y detenidos antes de lograr la liberación total de la ruta.