POLITICA
ELECCIONES 2023

Gerardo Morales dijo que cualquier radical que vote a Javier Milei "traiciona el legado de Alfonsín"

El gobernador de Jujuy rechazó una vez más el llamado a votar por Milei que hicieron Macri y Milei. Defendió la educación pública y trató al libertario de fundamentalista.

Gerardo Morales
Gerardo Morales | El Trece

Gerardo Morales volvió a manifestar este domingo 29 de octubre su postura en contra de votar a Javier Milei en el balotaje del próximo 19 de noviembre al sostener, entre otras cosas, que "es la expresión del fundamentalismo" y que "tenemos un programa de gobierno que es la contracara de lo que dice".

El gobernador de Jujuy y uno de los dirigentes de Juntos por el Cambio que desde un primer momento rechazó la alianza entre Patricia Bullrich y el libertario opinó también que "cualquier radical que vote por Milei traiciona el legado de (Raúl) Alfonsín".

Javier Milei llamó a no votar en blanco, reivindicó la unión con Juntos por el Cambio y negó "escuchar voces"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante el desarrollo de su postura, en diálogo con Jorge Lanata en Periodismo Para Todos (El trece), Morales sostuvo que durante la década del 30' y el 40' del siglo pasado "el fundamentalismo se disfrazó de nacionalsocialismo y ahora de liberalismo".

En esa línea, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) apuntó: "El problema del fundamentalismo del siglo pasado es que llevó al autoritarismo y después al fascismo. Y el camino que nos propone es un fundamentalismo con rasgos antidemocráticos justo cuando celebramos 40 años de democracia".

Javier Milei y Patricia Bullrich 1 g_20231025
Morales rechazó el acuerdo entre Javier Milei y Patricia Bullrich.

El acuerdo "pone en riesgo el rol de oposición"

Morales apuntó contra los radicales que votarán a Milei. Dijo que si lo hacen "están traicionando el legado de los principios de nuestro partido, que tienen que ver con la educación pública".

"La educación pública iguala los ciudadanos libres. Entonces sostener la educación y particularmente la educación pública es la gran lucha por la igualdad y por la libertad. La salud pública también", expresó.

Mauricio Macri: "Milei es una incógnita, pero nunca me mintió y Massa tiene compulsión a mentir"

En ese marco, el dirigente jujeño de Juntos por el Cambio contraatacó a Milei y dijo que "después del delito del narcotráfico, el delito transnacional más importante es el tema de la venta de órganos", en relación con la propuesta que había lanzado el libertario en la antesala de la campaña política.

El gobernador de Jujuy es uno de los principales dirigentes políticos de la coalición opositora que rechazaron la alianza entre el libertario y la ex candidata de Juntos, con el aval del expresidente Mauricio Macri. Ahora, Morales volvió a la carga al sostener que ese acuerdo pondría en peligro el rol de oposición otorgado por los votantes en la elección general del 22 de octubre.

Gerardo Morales 20231025
Gerardo Morales, presidente de la UCR.

Milei acusó a Massa de provocar la escasez de nafta para luego usar "la vía violenta" para normalizar el servicio

"Somos una coalición que ya se presentó a cinco elecciones que tiene un sistema de toma de decisiones que, con un gran esfuerzo, viene funcionando bien. Nosotros venimos trabajando en funcionar como coaliciones a partir de la crisis del sistema de partidos que tuvimos y no es fácil. Ese sistema es el que se puso en riesgo por la decisión que tomaron Mauricio y Patricia", lanzó.

 

ASV/ff