POLITICA
COMBUSTIBLES

Milei acusó a Massa de provocar la escasez de nafta para luego usar "la vía violenta" para normalizar el servicio

El candidato presidencial libertario volvió a cruzar al ministro de Economía y adversario suyo en el balotaje, por la escasez de combustibles y su amenaza a las petroleras.

Milei
FOCO. "La campaña se centrará en el conurbano bonaerense, allí se define la elección", reconocen dirigentes libertarios cordobeses. | Cedoc Perfil

La escasez de combustible que está generando complicaciones en las provincias y también en la Ciudad de Buenos Aires, ha llevado a que la oposición critique al ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. Una de las críticas más destacadas fue la de Javier Milei, su rival en la segunda vuelta electoral, quien sugirió que fue el mismo Massa el que generó el desabastecimiento para, luego, “optar por la vía violenta” para que se normalice el servicio.

El libertario expresó en su cuenta de la ex Twitter: “Primero controla precios... Luego aparece el desabastecimiento; después alude a una alta demanda por los éxitos de la política económica; frente al ridículo decide optar por la vía violenta para forzar la oferta”.


Por la falta de dólares para importar, se agrava la falta de combustible en Argentina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estas declaraciones surgieron después de que el ministro de economía Sergio Massa, lanzara una intimación contra las empresas petroleras debido a la falta de combustibles durante una conferencia de prensa brindada en Tucumán, donde participó en el acto de jura del gobernador Osvaldo Jaldo: "Si el martes a las 12:00 de la noche no está resuelto el abastecimiento de combustibles, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación porque primero el petróleo de los argentinos es de los argentinos"

Cerró el mensaje de manera sarcástica exponiendo las críticas que había recibido tras los resultados de la primera vuelta de las elecciones con la siguiente frase: “Milei peligroso liberará precios y habrá combustibles para todos". Además, compartió un meme donde se puede ver a la cara de Massa en el cuerpo del actor Vin Diesel con el título "Sin Diésel". 

 

Royon habló sobre la escasez de nafta: "La logística para que llegue a cada punto puede demorar dos o tres días”

El sábado, el propio Milei se mostró en una estación de servicio, donde se acercó a cargar nafta y aprovechó la acción para apuntar contra el candidato a presidente de Unión por la Patria:  “El modelo de la casta siempre termina igual: con escasez o aumento de precios”, sostuvo. 

Anteriormente, el candidato de La Libertad Avanza había comentado sobre la situación en las redes sociales: "Nada en manos del Estado funcionará correctamente. Para prueba con un botón basta, los demás a la camisa".

RM / ds