POLITICA
En campaña

La falta de nafta se metió en el balotaje: Milei fue a una estación de servicio y se sacó fotos

El candidato a presidente de La Libertad Avanza aprovechó la problemática de la escasez de combustible para denunciar a “la casta”. "El modelo de la casta siempre termina igual: con escasez o aumento de precios", manifestó.

Milei fue a una estación de servicio y se sacó fotos
Milei fue a una estación de servicio y se sacó fotos | CEDOC

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue a una estación de servicio de la zona norte bonaerense con el objetivo de cargar nafta. Allí fue abordado por una enorme cantidad de trabajadores y clientes que le pidieron selfies durante treinta minutos. "El modelo de la casta siempre termina igual: con escasez o aumento de precios", lanzó.

Milei fue a una estación de servicio y se sacó fotos

Atento a la escasez de combustible en distintos puntos del país y en medio de la campaña de cara a la segunda vuelta contra Sergio Massa, el economista libertario se hizo presente en una YPF para cuestionar al Gobierno Nacional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En 23 días tenemos la elección más importante de nuestras vidas. No solo por nosotros y todo el trabajo que venimos realizando hace dos años, sino porque lo que se define es si la Argentina continúa presa de esta clase política que tanto daño ha ocasionado; o si cambiamos para abrazar las ideas que hicieron grande este país", declaró de cara al futuro comicio.

Los problemas por la escasez de nafta

En los últimos días, hubo falta de combustible en diferentes zonas del país junto con largas colas en las estaciones que todavía estaban abastecidas. Desde las petroleras aseguraron que no hay problemas y que pronto se volverá a la normalidad. En un comunicado conjunto, las principales empresas detallaron que se debió en parte al fin de semana largo, las elecciones y las versiones de posible escasez que generaron una sobredemanda.

Milei fue a una estación de servicio y se sacó fotos

Por su parte, la secretaria de Energía, Flavia Royon, sostuvo en declaraciones radiales que la normalización del abastecimiento de nafta en distintos puntos del país demorará entre dos y tres días y aseguró que en los meses que viene no habrá "aumentos abruptos" en los precios. 

“Ya se bajaron dos barcos y se está bajando el tercero. Para solucionar este pico de demanda que hubo por las elecciones, la solución era importar barcos y bajarlos lo antes posible. Esto no es inmediato. Ya está funcionando, pero la logística para que llegue a cada punto puede demorar dos o tres días”, explicó Royon. 

“Hay provincias que están más complicadas, sobre todo aquellas que limitan con Paraguay, Brasil o Chile, pero se está reponiendo”, detalló la funcionaria en diálogo con el programa Con Quién Hay Que Hablar por Radio Provincia. 

RB / Gi