POLITICA

Gerardo Morales: “Hay que bajar los decibeles, en especial los compañeros del PRO”

El gobernador de Jujuy planteó que el radicalismo podría distanciarse de Juntos por el Cambio al buscar una figura presidencial en 2023.

Gerardo Morales
Gerardo Morales | Cedoc

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales aseguró que el radicalismo tiene que llevar "su propio candidato" a presidente en las elecciones de 2023, al tiempo que sostuvo que "los compañeros del PRO" tienen que "bajar los decibeles".

"El radicalismo tiene que tener candidato a presidente. No queremos llegar como en 2015 que todos los caminos llevaron a Macri", subrayó el gobernador jujeño en declaraciones a Radio Continental.

"En Juntos por el Cambio hay que bajar los decibeles, en especial los compañeros del PRO", agregó y subrayó que la necesidad de "fortalecer" el espacio pero aseguró que el radicalismo tiene la obligación de "poner a la coalición en el centro" ya que la UCR "no está cómoda representando a la derecha".

Elecciones legislativas: Jujuy anunció que las provinciales serán el 27 de junio

En tanto, manifestó que desde el Gobierno se eligió al PRO "como adversario", al tiempo que "Máximo Kirchner plantea que con los únicos que hay que dialogar es con Horacio Rodríguez Larreta y Vidal. Yo le dije a Horacio 'no te quejes tanto, te sacan plata pero te toman en cuenta, te eligió de adversario'".

Respecto al expresidente Mauricio Macri, manifestó que todavía no leyó su libro "Primer tiempo" y adelantó que mañana martes 6 de abril habrá una reunión de autoridades de Juntos por el Cambio en el van a "evaluar varios temas", entre los que aparece la intención del gobierno de suspender o postergar las PASO.

Gerardo Morales: “Es prematuro hablar de postergar las elecciones”

"El Gobierno nacional está intentando postergar las PASO y las elecciones generales. Yo no estoy de acuerdo todavía. Creo que hay que mantener la normalidad. Yo convoqué a elecciones para junio", señaló el mandatario provincial.

En relación a la situación epidemiológica de Jujuy por la pandemia, Gerardo Morales subrayó que actualmente hay alrededor de 50 casos por día y no está colapsado el sistema sanitario, por lo que se consideró "preparado para la segunda ola".

Gerardo Morales: "No apoyaría nuevamente a Macri como candidato a Presidente"

Acerca de sus dichos en la apertura de sesiones legislativas del último jueves en los que pidió a los productores del tabaco que "planten cannabis porque van a ganar mucha más plata", Morales aclaró que "la idea es que podamos generar una diversidad productiva en Jujuy. Esperamos que en los próximos años los productores de tabaco planten cannabis y no tabaco", concluyó.

CI/FL