POLITICA

Gerardo Morales: "La UCR no va a terminar en un rejunte"

El senador radical descartó que su partido integre una alianza con el resto de la oposición. Cómo se posiciona Alfonsín en la pelea por la Presidencia.

0426gerardomoralescedocg
| Cedoc.

El senador nacional por la Unión Cívica Radical Gerardo Morales descartó que su partido integre cualquier alianza con el resto de la oposición, al menos, en el corto plazo.

En declaraciones al canal C5N, el jefe de la bancada radical alertó que “es peligroso un rejunte que le haga mal al país”. “La UCR tiene sus tiempos, y hay gente que está más apurada que nosotros”, opinó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El legislador remarcó que la UCR “quiere ganar la elección, pero ganar bien y gobernar”. “No vamos a terminar en un rejunte”, expresó.

Consultado sobre el panorama final en la pelea por la Presidencia, Morales vaticinó que la pugna estará entre Cristina Fernández y Ricardo Alfonsín.

La Presidenta “es quien mejor intención de voto tiene, pero no creo que gane”, opinó el senador. “Ella es la única candidata del oficialismo y hay mucha fragmentación en la oposición”, comentó, aunque despejó las dudas: “después se limpia la cancha, y quedan uno o dos candidatos”.

Sin entrar en detalles sobre la continuidad de Ernesto Sanz como alternativa previa a las elecciones generales del partido, Morales destacó que uno de los candidatos será Alfonsín, “como candidato oficial del radicalismo, y liderando un espacio”.

“Alfonsin es el dirigente que filtra el voto en todos los estratos sociales, y puede ganarle a Cristina”, agregó.

De todas maneras, el radicalismo se enfrenta a un antecedente nada favorable: ninguno de los dos gobiernos anteriores terminó su mandato.

“No es lo mismo”, desestimó Morales. “El que gobierne, gobernará un país en crecimiento”, opinó, al tiempo que criticó a la vieja fórmula de la Alianza compuesta por Fernando de la Rúa y Carlos Álvarez. “Chacho era una persona muy inestable, y De la Rúa, muy indecisa”, calificó.

A ello se suma otra crítica del oficialismo respecto al candidato de la UCR: su escasa experiencia en cuanto a gestión en cargos ejecutivos. “No tiene nada que ver”, afirmó el senador, con lo que relativizó el tema. “Pensemos cómo hicieron los que votaron a Lula, Mandela o John F. Kennedy”, comparó.

“El que gobierne va a gobernar con todos los recursos”, reiteró Morales. “Ya no es posible la hiperinflación, salir de la convertibilidad, ni hacer trece paros generales”, ejemplificó. “De hecho, ya no es fácil hacer un paro. Para la gente, antes de hacer un paro, (los sindicalistas) tienen que ir a rendir cuentas a la Justicia”, sostuvo.

“La gente demanda sensatez, sentido común, acordar políticas a largo plazo, decencia. Y todo esto lo expresa Ricardo Alfonsín”, concluyó.