POLITICA
ELECCIONES 2023

Gerardo Morales le contestó a Javier Milei por su internación: "La verdad, no entendés nada"

El gobernador de Jujuy salió al cruce del candidato libertario luego que Milei lo apuntara por internarse en una clínica privada.

Gerardo Morales le contestó a Javier Milei por su internación: "La verdad, no entendés nada"
Gerardo Morales le contestó a Javier Milei por su internación: "La verdad, no entendés nada" | AFP

En una carta abierta compartida en sus redes sociales, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, respondió a las críticas de Javier Milei. El candidato de La Libertad Avanza había cuestionado a Morales por internarse en un hospital privado en lugar de uno público, al enfrentar un "cuadro de infección". 

“La verdad Milei: no entendés nada. Es una lástima”, expresó el dirigente radical en una publicación en la red social X. Y continuó: “Voy a hacer un alto en mi internación y algunos estudios médicos que me estoy haciendo, para decirte algunas cosas”.

En este contexto, cuestionó al diputado nacional de La Libertad Avanza y precandidato presidencial por compartir un mensaje en su cuenta oficial, donde señalaba: "Aquí el defensor de la salud pública y el estado presente Gerardo Morales”, junto con la noticia de la internación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

.

“No me molesta tanto tu alegría frente a una situación de salud de un adversario político. Lo que me preocupa es que sigas negando la necesidad de un sistema de salud y educación publica, así como el concepto de Estado presente para el pueblo argentino al que vos aspiras a conducir”, comenzó Morales.

En ese sentido, el gobernador de Jujuy señaló que “el concepto del Estado presente y la necesidad de fortalecer los sistemas de salud y educación publica, tiene que ver con que más de la mitad de los argentinos son indigentes, o son pobres, o son trabajadores informales”.

Gerardo Morales fue internado de urgencia por una infección

En su comunicado, expresó que una considerable mayoría de la población argentina "no tiene obra social" y subrayó la importancia de contar con un sistema de acceso a la salud pública.

.

En el extenso mensaje en redes sociales, Morales resaltó logros de su administración en temas de salud en la provincia y mencionó que, consciente de la escasez de médicos en su provincia y en el país, firmó un acuerdo con la Universidad Nacional de Tucumán y su facultad de medicina para la instalación de la facultad de medicina de Jujuy.

“De allí la importancia de la educación pública, pero sobre todo de la UNIVERSIDAD NACIONAL PÚBLICA, de la que yo como millones de argentinos estamos orgullosos. (Esto también sé que puede ser algo nuevo para vos, y que quizás tampoco te entre en la cabeza)”, agregó.

El gobernador de Jujuy sugirió que los datos compartidos probablemente no alterarán la perspectiva del líder de LLA, calificándola como una “mirada equivocada y mezquina de la vida”.

Luis Juez apuntó contra Gerardo Morales por su cruce con Macri: "Tiene que dejar de extorsionar y de ser funcional a Massa"

“No quiero apabullarte con tanta información porque quiero cuidar tu cabeza. Tu intento de descalificarme no desacredita la necesidad de un sistema de salud público para el país”, concluyó.

La tensión entre el candidato libertario y el líder de la Unión Cívica Radical se intensificó tras el respaldo público de Mauricio Macri y Patricia Bullrich a la candidatura de La Libertad Avanza después de las elecciones del 19 de octubre. Esta medida generó resistencia por parte del sector de la UCR vinculado al gobernador de Jujuy. 

En este contexto, Javier Milei censuró a los radicales “de la línea de [Hipólito] Yrigoyen”, los acusó de haber traicionado a JxC y los responsabilizó por el resultado que obtuvo Bullrich, quien quedó tercera en los comicios de hace menos de un mes.

LT