POLITICA
La salud del gobernador

Gerardo Morales fue internado de urgencia por una infección

A través de un comunicado breve, el gobierno de Jujuy anunció que el titular de la UCR evoluciona de manera "óptima".

Gerardo Morales 20231114
Gerardo Morales | NA

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, fue internado este martes a causa de una infección. A través de un breve comunicado, el gobierno provincial anunció que la evolución del mandatario sería "óptima" tras los estudios de urgencia a los que fue sometido.

"El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, se encuentra en internación, realizándose estudios por una infección. Su evolución es óptima", informó la gobernación de Jujuy, sin aportar precisiones adicionales sobre el cuadro clínico.

Gerardo Morales 20231114
X/@GobiernoJujuy

A fines de marzo, Morales se había sometido a una intervención quirúrgica "de urgencia" por cálculos renales. Por el momento se desconoce si el cuadro actual está asociado con aquella operación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes de la casa de Gobierno local confirmaron a La Nación que el mandatario permaneció internado esta tarde en una clínica de Buenos Aires, sin proporcionar mayores detalles sobre el diagnóstico y el tratamiento del gobernador de Jujuy.

Cortocircuitos entre Mauricio Macri y Gerardo Morales

Gerardo Morales y Mauricio Macri
Gerardo Morales y Mauricio Macri. Foto: Télam

El presidente de la UCR viene de protagonizar una serie de entredichos con Mauricio Macri el último fin de semana, a raíz de una publicación del ex presidente, en la cual remarcó que  "Milagro Sala y Gerardo Morales van a votar al mismo".

Minutos más tarde, el gobernador de Jujuy le respondió con severidad al referente del PRO.

"Tenés que estar muy enfermo Mauricio Macri para que saques un tweet así a esta hora", disparó Morales y a continuación agregó: "Creo que tu enfermedad es la ambición de poder, por eso querés a un loco que puedas manejar".

El cortocircuito entre Macri y Morales se profundizó desde que el ex presidente y Patricia Bullrich manifestaron su apoyo al economista en el balotaje. En este contexto, Morales declaró que cualquier radical que vote a Javier Milei "traiciona el legado de Alfonsín".

 

CA/GI