POLITICA
Intervención de urgencia

Gerardo Morales fue operado de urgencia por cálculos renales

El mandatario jujeño fue sometido a una intervención quirúrgica "de urgencia". Fuentes de su entorno anticiparon que la operación habría sido exitosa. En efecto, podría recibir el alta este miércoles.

morales 12-03-2023
PRESIDENCIA. Morales realizará su lanzamiento como precandidato el miércoles en el teatro Gran Rex de Buenos Aires. | Fino Pizarro

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial del radicalismo, Gerardo Morales, debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia este martes 28 de marzo por un cálculo renal.

Según señalaron fuentes de su entorno, la operación fue exitosa y el mandatario jujeño ya se recupera en una sala común de una clínica de la capital provincial.

Se espera que Morales reciba el alta este miércoles, según consignaron voceros del Gobierno jujeño a la agencia de noticias Télam.

Gerardo Morales: “El kirchnerismo tiene que comprender que cumplió un ciclo”

El líder de la UCR se encuentra en observación y le suministraron analgésicos para atravesar el postoperatorio.

En un año electoral clave, el mandatario jujeño lanzó a mediados de marzo su candidatura presidencial en el contexto de un acto realizado en el Gran Rex.

Además de criticar la gestión de Alberto Fernández, a quien definió como "el peor Presidente de la historia en la Argentina, Morales le envió un polémico mensaje a la vicepresidenta Cristina Kirchner: "Cristina, es hora que te vayas a tu casa y que dejes de interferir en la política argentina".

Morales y un cruce reciente con Horacio Verbitsky

Gerardo Morales protagonizó recientemente un contrapunto con el periodista Horacio Verbitsky, quien en diálogo con Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) había manifestado que "más que Milei, me preocupa la candidatura de Gerardo Morales", tras calificarlo como "una derivación neofacista de un partido democrático histórico". 

"Está bien que Verbitsky me tenga miedo por que voy a ordenar de verdad el país", contestó Morales este viernes a PERFIL.

Asimismo había agregado que "en mi gobierno él no sería un vacunado VIP, entre otras cuestiones. La verdad que de este nefasto personaje podemos esperar cualquier cosa, y es lógico que prefiera a (Javier) Milei, seguramente se debe sentir más cómodo con alguien que nunca ha dado muestras de gestión o ha tenido la experiencia de gestión".

"Voy a terminar con la cultura de la impunidad, que es lo que está imponiendo el kirchnerismo, y Verbitsky es uno de los mentores de ese modelo, es un nefasto personaje, doble espía, denunció a compañeros, un homicida", remarcó Morales.

CA/ED