MODO FONTEVECCHIA
INTERNA EN JXC

¿Qué hay detrás de la pelea Macri-Morales?

Surgen grandes incógnitas luego del fuerte cruce que tuvieron a través de las redes sociales este fin de semana. Las internas por resolver dentro de Juntos por el Cambio.

Gerardo Morales y Mauricio Macri
Gerardo Morales y Mauricio Macri | Télam

Quien tomó la iniciativa fue Mauricio Macri, quien expresó: "País raro este. Parece que Milagro Sala y Gerardo Morales van a votar al mismo", en una clara referencia a Sergio Massa, explicó Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TVRadio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

"Tenés que estar muy enfermo Mauricio Macri para que saques un tweet así a esta hora. Creo que tu enfermedad es la ambición de poder, por eso querés a un loco que puedas manejar", retrucó Morales. Y además agregó: "País normal este, con Cristina y Macri libres cuando tendrían que estar presos. Si querés Mauricio, puedo entrar en detalles".

En este contexto, Luis Juez habló con la periodista Romina Manguel y expresó: "Lo desafío como abogado penalista: andá a la Justicia, Morales, y decime cuáles son los elementos para afirmar algo así. Si conocés un hecho de corrupción estás obligado a denunciarlo. Dejá de ser funcional a Sergio Massa, tené los huevos suficientes para decir que lo estás haciendo porque Massa te prometió ser ministro. Dejá de extorsionar".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Senador pide que se investigue una advertencia de Morales a Macri

"En lo personal, no quiero saber nada con Morales, que utilizada los métodos de los tipos que vinimos a combatir y es capaz de instalar y ser vocero del miedo. Ya me hizo daño cuando generó confusión en los cordobeses que era lo mismo votar al candidato de Schiaretti que a Luis Juez. Pero más allá de lo personal, el kirchnerismo es un límite".

Esto pareciera expresar también lo que siente el propio Mauricio Macri, sabiendo que las internas de Juntos por el Cambio puede restarle votos a Javier Milei. Pero el expresidente consideró que no había vuelta atrás con Morales y sus "declaraciones de guerra contra Milei". Lo mismo que el malestar en el macrismo cordobés.

Milei pescó dirigentes amarillos y dos gobernadores

"Gerardo Morales está equivocado, Schiaretti no va a venir nunca a Juntos por el Cambio, porque va a armar alguna fórmula con otro peronista no kirchnerista y va a confrontar porque se está retirando después de su mandato como gobernador. Quiere un partido homenaje", apuntó Luis Juez.

Lo cierto es que las heridas están muy abiertas y, para expresar el malestar de Macri con Morales, el propio Juez se tomó su licencia para opinar sobre el rol de Schiaretti, creyendo que en la primerea vuelta perdieron una gran oportunidad y que apoyar ahora a Milei es como un último recurso.

JL