POLITICA
CRUCE EN REDES

Un senador kirchnerista pide que se investigue una advertencia de Morales a Macri: "Puedo entrar en detalles"

Martín Doñate se hizo eco del enfrentamiento entre el expresidente y el gobernador jujeño. Dijo que los funcionarios tienen obligación de denunciar eventuales delitos.

Martín Doñate
Martín Doñate | Télam

La noche del sábado estuvo marcada por los tuits de Mauricio Macri contra el gobernador de Jujuy. "País raro este, parece que Milagro Sala y Gerardo Morales van a votar al mismo", publicó el expresidente en su X. Y el destinatario no se quedó atrás en su respuesta. "País normal este, con Cristina y Mauricio Macri libres cuando tendrían que estar presos", le respondió el jujeño.

Sin embargo, hay un detalle que no es menor. En su respuesta, el gobernador agregó: "Si querés, Mauricio, puedo entrar en detalles". Y esa frase no pasó desapercibida en el kirchnerismo, donde un senador kirchnerista pidió que "de manera urgente y expedita" algún fiscal actúe de oficio para investigar los dichos de Morales.

Javier Milei apuntó a Sergio Massa tras el debate presidencial: "Había una clara intención de provocarme"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se trata de Martín Doñate, senador por Río Negro, que a través de X escribió: "Esta mañana temprano, no sin perplejidad, leo que durante la madrugada de hoy, en un intercambio cuasi epistolar entre las cuentas oficiales del Gobernador de Jujuy @gerardomorales y el ex Presidente @mauriciomacri, el presidente del radicalismo nacional y socio de Juntos por el Cambio, amenaza al Presidente de la Argentina entre 2015-2019 con 'entrar en detalles' sobre las eventuales conductas delictivas por las que debería estar preso".

El posteo de Mauricio Macri, que generó la furia de Gerardo Morales.
El posteo de Mauricio Macri, que generó la furia de Gerardo Morales.

Para Doñate, lo dicho representa "tamaña gravedad institucional y política". Es por eso que recordó que los funcionarios tienen la obligación de denunciar delitos perseguibles de oficio.

Lanata analizó a Milei tras el debate presidencial: "No porque creciste vas a estar capacitado para todo"

"Espero que, de manera urgente y expedita, algún integrante del Ministerio Público Fiscal en cumplimiento de los deberes a su cargo inicie de oficio la correspondiente investigación penal, conforme lo determina el artículo 71 del código penal, a fin de clarificar los hechos narrados y que denotan una gravedad institucional inusitada, tanto por el accionar eventual del expresidente como por omisión de denunciar", lanzó.

Cómo fue el cruce entre Macri y Morales

Todo ocurrió alrededor de las 12 de la noche del sábado, madrugada del domingo.

Las redes hervían entre quienes apoyaban las palabras de Macri, situando a Morales en la vereda K, hasta con insultos, y los que apuntaban con la misma ferocidad al líder del PRO. El enfrentamiento ya no tenía retorno y basta, para graficar el efecto volcánico que la pelea tuvo a esa hora en la ex Twitter, con señalar que en pocos minutos las tendencias #Morales y #Enfermo apilaban decenas de miles de posteos.

Mauricio Macri y Gerardo Morales.
Macri y Morales

A esa altura ya eran miles los que habían dejado Netflix para ver "una de acción" pero en redes. Morales la siguió mostrando una foto junto a Patricia Bullrich, y preguntándole a Macri "si eso le molestaba".

Risas, cánticos y dirigentes escondidos: lo que no se vio del debate presidencial

En otro de los posteos del jujeño, se despegó de la presunta cercanía con el kirchnerismo, afirmando que "te gustaría, pero eso nunca nunca ocurrirá", y recalcando "mi lucha contra el kirchnerismo es de siempre y de ahora". Fue entonces cuando todavía más a fondo, afirmando que hablaba "de ese kirchnerismo que vos hiciste regresar con tu fracaso":

La ironía final, cuando las llamas ya invadían pantallas y celulares, fue también de Morales, posteando "Pucha @mauriciomacri ya me estaba durmiendo".

 

ASV/ff