POLITICA
Elecciones 2023

Luis Juez apuntó contra Gerardo Morales por su cruce con Macri: "Tiene que dejar de extorsionar y de ser funcional a Massa"

El senador nacional acusó al gobernador jujeño de actuar de esa manera porque el candidato oficialista "le prometió ser ministro". "Con Morales no quiero ir a ningún lado, no quiero saber nada", precisó.

Luis Juez
Ahora Luis Juez dice que no reconoció la derrota | bolsa de Comercio

A una semana del balotaje, continúa la interna dentro de Juntos por el Cambio (JxC) respecto al apoyo a Javier Milei o a Sergio Massa en las próximas elecciones. En ese sentido, el senador nacional Luis Juez arremetió contra el gobernador jujeño Gerardo Morales, quien protagonizó un cruce con el expresidente Mauricio Macri en las últimas horas. "Morales tiene que dejar de extorsionar y de ser funcional a Massa", manifestó el cordobés.

"Tené los huevos suficientes para pararte y decir voy a hacer esto porque Massa me prometió que voy a ser ministro", apuntó el legislador. "¡Anda a la Justicia, hermano! ¿Qué sabes? Yo lo patrocino como abogado", apuró al gobernador, además de señalar que "extorsiona" con este tipo de actitudes.

Mauricio Macri y Gerardo Morales, a las trompadas en redes a medianoche

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más temprano, el excandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta publicó un video de Patricia Bullrich antes de que se aliara con Milei donde advertía sobre el libertario. "País normal este, con Cristina y Macri libres cuando tendrían que estar presos. Si querés Mauricio, puedo entrar en detalles", desafió Morales.

Según el cordobés, Morales "contribuyó enormemente" para que JxC dejara de ser una opción para los argentinos. "Gerardo fue candidato a vicepresidente en una de las fórmulas más importantes, pero en los últimos dos años y medio estuvo poniendo en jaque la construcción de JxC. Siendo el presidente de uno de los partidos más importantes de la alianza podría haber tenido otra conducta, otra actitud", indicó durante una entrevista en radio Milenium.

"Con Morales no quiero ir a ningún lado, no quiero saber nada. Un tipo que utiliza los métodos de los tipos que vinimos a combatir, capaz de ser un vocero del miedo, no quiero saber nada. ¿Cuál sería el argumento para que uno de nuestros gobernadores sea un entusiasta militante de la causa de Massa? Eso es inexplicable", arremetió el senador, quien agregó que "Morales me importa tres pedos, hace rato que no está en JxC. No sabe más qué hacer para rendirle tributo a Massa".

Las críticas hacia Juntos por el Cambio: "Dejamos de ser una opción para los argentinos"

El legislador también apuntó contra los referentes de JxC, manifestando que la coalición dejó de ser "una opción para los argentinos cuando la vanidad de nuestra dirigencia nos llevó puestos". En esa línea, afirmó que si él fuera un votante de JxC, diría "menos mal que no los voté a estos tipos, mira cómo están", a la par que se refirió a "nuestra incapacidad, soberbia, vanidad, conductas que nos han desmerecido ante la sociedad".

En cuanto a Macri, Juez indicó que "probablemente, le atribuya haber entrado tarde a la cancha, el tipo se retiró". Continuando con las metáforas futboleras, el senador, que precisó estar reflexivo y frustrado, detalló que el espacio tenía la oportunidad de "devolverle la esperanza a los argentinos", pero que ahora se encuentran "mirando un partido por el lado del alambrado, donde están jugando dos equipos y ninguno es nuestro".

Mauricio Macri y Gerardo Morales.
Juez consideró que Macri "entró tarde a la cancha", mientras que Morales "contribuyó enormemente" para que JxC dejara de ser una opción para los argentinos.

Al respecto, consideró que de un lado está Massa, "que para mí es todo lo que está mal en la política, es un impedimento ético"; mientras que en el otro se encuentra Milei, que "ni lo conozco". "Tengo 50 millones de dudas de él que no me las pudo despejar todavía, pero tengo claro que tengo que elegir entre Frankenstein y Drácula, y me voy a quedar con Frankenstein porque por lo pronto me asusta, el otro te mata", opinó.

"Yo dije que yo no le voy a manejar el pastillero (a Milei) y que estamos probablemente ante un tipo desequilibrado, pero Massa es todo lo que está mal. Es un bandido", añadió. "No digo que Milei esté bien, puede terminar siendo peor que Massa; pero Massa no es una incertidumbre, expresa todo lo que está mal, todo lo fulero, toda la rosca", continuó.

Gerardo Morales le pega a Macri, pero aclara: “No soy quién para echar a nadie de JxC”

Prosiguiendo con los cuestionamientos hacia el ministro de Economía, Juez consideró que "puede hacer cualquier cosa porque es un tipo que no tiene barreras éticas, no tienen freno inhibitorios". En ese sentido, opinó que si el funcionario decidiera "llevarse puesto al kirchnerismo, lo va a hacer".

Sumado a esto, al igual que con Morales, lo acusó de "extorsionar": "¿Te crees que no extorsiona a las provincias? ¿Cómo crees que gobierna el peronismo sin quilombo en este contexto?", preguntó, ante lo que sostuvo que "Milei dice que va a hacer lo mismo, pero no lo va a poder hacer". "Solo los peronistas lo pueden hacer porque en gran parte la sociedad se lo ha permitido", explicó.

massa milei
Según el senador cordobés, en su provincia "todo el peronismo está trabajando para Massa", incluso el gobernador electo, pero adelantó que los cordobeses "van a votar masivamente a Milei".

En cuanto a la situación de su provincia, el senador nacional afirmó que en Córdoba "todo el peronismo está trabajando para Massa, incluso (Martín) Llaryora. Pero como no quieren comerse una cachetada el 19 a la noche buscan el equilibrio". No obstante, el legislador consideró que los cordobeses "van a votar masivamente a Milei".

Asimismo, aseguró que el excandidato presidencial Juan Schiaretti "no va a venir nunca a JxC" y se refirió a su accionar en los debates presidenciales. "Le vendió a los porteños que estamos viviendo en Dubai. Se lució, qué mal habrán sido", detalló.