POLITICA
Elecciones 2023

"Fullero": Macri atacó a Sergio Massa con una frase "a lo Cristina"

A días del balotaje, el ex mandatario llamó a votar a Milei y acusó al candidato oficialista de haber "tosido 19 veces" para "confundir y alterar" al libertario durante el debate presidencial.

Mauricio Macri 20231116
Mauricio Macri | Captura de pantalla (LN+)

El ex presidente Mauricio Macri pidió este miércoles el voto para el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y aseguró que todo lo que plantea el diputado que no "gusta, no va a suceder". En simultáneo, el referente del PRO cargó contra Sergio Massa, a quien acusó de "tramposo" por toser en 19 ocasiones durante el debate presidencial del último domingo con el propósito de confundir y alterar los ánimos de su adversario. "¿Qué vimos en el debate?", se preguntó Macri y a continuación describió a Massa con una definición tomada de Cristina Kirchner: "Vimos, como diría Cristina, a un fullero, muy bien preparado con todas las peores armas para enredar a un novel en la política".

"Lo que no te gusta no va a suceder", sostuvo el ex mandatario nacional, al hacer referencia a las propuestas más disruptivas de LLA que han generado revuelo en los últimos tiempos.

A cuatro días del balotaje, Macri lanzó también duras críticas al ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, de quien aseguró que se vale de la "trampa hasta el final".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones al canal LN+, Mauricio Macri apeló a una frase de la vicepresidenta Cristina Kirchner y dijo que Massa es un "fullero".

 

"¿Qué vimos en el debate? Vimos, como diría Cristina, a un fullero, muy bien preparado con todas las peores armas para enredar a un novel en la política, con pocos debates", remarcó el ex presidente.

"Para armar un país confiable y creíble, a Massa no lo elijo", objetó Mauricio Macri en diálogo con Jonatan Viale y confrontó con el tigrense tras deslizar que "debe ser muy bueno para jugar al truco".

¿Qué pasará con el dólar si gana Javier Milei o Sergio Massa?

Qué dijo Macri sobre "las toses" del debate presidencial

Asimismo, Macri cuestionó a fondo a Sergio Massa por las supuestas toses que desequilibraron a Javier Milei durante el debate presidencial.

"¿Ponerse a toserle 19 veces a Milei para confundirlo? Ese detalle estúpido demuestra que la trampa es hasta el final", aseveró el ex presidente en LN+.

Al hablar de la economía, consideró que "sus resultados son un fracaso, el dólar a $1000, cuatro millones de pobres en 15 meses".

Sergio Massa y Mauricio Macri
Sergio Massa y Mauricio Macri.

 

"Yo me acuerdo de haberle dicho [a Massa] ni bien asumió que tratara de arreglar algo de lo hecho por Alberto Fernández. Y lo empeoró", señaló Macri.

"Te pido que pienses. El voto en blanco es negar el futuro, abandonar la esperanza y dejársela a gente como Chocolate. Tenemos que seguir a los jóvenes. Si ellos eligieron que Milei tiene que conducir, tenemos que estar ahí, aportar toda nuestra experiencia, nuestras ganas para que Milei pueda conducir", agregó.

En tanto, sobre el día después de las elecciones, si gana Milei, Macri consideró que "va a requerir ayuda" y espera que arme "un equipo de gente buena" con quienes quieran "un cambio en Argentina".

 

CA/ED