POLITICA
Planes sociales

Gerardo Morales: "Milagro Sala va a tener que rendir cuentas"

"Se terminó que Milagro Sala saque bolsas de plata del banco", sostuvo el gobernador de Jujuy, que busca “reestablecer el orden”.

Gerardo Morales, uno de los candidatos a gobernador
| Cedoc

El nuevo gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, cargó contra la dirigente kirchnerista Milagro Sala y su agrupación, la Tupac Amaru, que esta semana levantó un campamento frente a la Casa de Gobierno. 

"Estamos modificando todo el sistema (de planes sociales), Milagro Sala se llevaba bolsas de plata del banco y se hacía pagar cheques de no menos de 50 mil pesos", contó morales en La Noche de Mirtha Legrand

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobernador denunció que los integrantes de la Tupac Amaru "son los intermedios, el Estado paralelo que le destruye la dignidad a las personas, tenés un plan y para mantenerlo tenés que cortar rutas, ir a un acampe, 'te doy una vivienda, no te doy la escritura'; 'si no venís a cometer hechos de violencia, te quito la casa'". 

"Hace quince años se instaló una cultura violenta" en la provincia de la mano de la agrupación de Sala sostuvo Morales y agregó que "tienen grupos armados". Luego exclamó: "Que Milagro Sala saque plata en bolsas del banco se terminó y la presión a la gente se terminó". 

"El desafío es restablecer el orden, que se cumpla la ley y devolverle derechos a las personas, escritura para el que tiene vivienda y que nadie lo moleste; al que tiene un plan garantizar las cuatro horas y la tarea que tiene que cumplir y que nadie lo persiga", concluyó el gobernador de Jujuy.