POLITICA
CONTROVERTIDO

Gerardo Morales se sincera sobre Durán Barba: "Que cierre la boca o se presente como candidato"

El gobernador de Jujuy se refirió al asesor presidencial en términos muy críticos. El pedido que le hizo a Marcos Peña sobre el "gurú" de Mauricio Macri.

gerardo-morales-01212019-01
Gerardo Morales | Cedoc

“Hay que darle una brújula a Jaime Durán Barba”, sentenció el gobernador jujeño y uno de los máximos referentes de Cambiemos, Gerardo Morales . El gobernador radical se refirió en duros términos al asesor presidencial al ser consultado sobre el inesperado giro del gobierno en cuanto a la política de control de precios para contener la inflación. “Por Durán Barba seguro que no, porque hay que darle una brújula a Durán Barba”, dijo Morales cuando el periodista Diego Leuco (Todo Noticias) le preguntó por qué creía que el gobierno había dado el giro.

"Le dije a Marcos Peña que Durán Barba deje un poco de dar notas, salvo que vaya a ser candidato. Que cierre la boca Durán Barba o se presente como candidato”. Morales respondió así a las declaraciones del asesor de Mauricio Macri en la entrevista concedida el pasado domingo a Jorge Fontevecchia en el canal Net TV y Perfil, en el que rechazó la idea de incluir a un radical como compañero de fórmula de Macri para las próximas presidenciales.

Morales afirmó además que el Gobierno nacional prepara “un conjunto de medidas para apuntalar la economía real” y adelantó que el Ejecutivo hará en los próximos días anuncios sobre las tarifas de servicios públicos. “El gobierno se enfocó en solucionar una crisis cambiaria muy dura, que se pudo haber llevado puesto a cualquier gobierno. No se terminó, estamos todavía con los coletazos". “Es muy difícil la situación para la gente”, reflexionó Morales. “Hay gente de la clase media que cayó en la pobreza y debemos tomar medidas apra mejorar la economía real”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Morales participó este jueves de una reunión en la Casa Rosada que el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvieron con los gobernadores radicales Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo, el jefe del gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. En el encuentro se analizaron acciones destinadas a “aliviar la situación de la inflación y la crisis económica” que serán anunciadas el miércoles de la semana que viene por Mauricio Macri, confirmó el gobierno. "Va a haber un capítulo sobre las tarifas. Creo que es ineludible. Así lo cree el Presidente. Se habló de las tarifas. También se tocó el consumo, las PyMES, el desarrollo. Hay temas que siguen en la agenda", adelantó Morales en TN.

D.S.