POLITICA
Pidi que analicen toda la historia y eviten suspicacias

Gerez admitió que todos tienen derecho a dudar

"Todos hablan a partir del día del secuestro. Pero, si incluyeran toda la historia, entenderían más cosas y pensarían diferente", afirmó el albañil Luis Gerez sobre la cuestionada investigación oficial.

0225gerez468cedoc
El albail Luis Gerez exigi a los fiscales voluntad para detener a los captores de su secuestro. | Cedoc

El albañil Luis Gerez reclamó que los investigadores del cautiverio de dos días que sufrió en diciembre último, analicen "toda la historia del caso, con el fin de evitar suspicacias sobre el secuestro”. Además, el militante kirchnerista admitió que "todo el mundo tiene derecho a la duda", pero exigió "voluntad para detener a los captores”.

"Todos hablan a partir del día del secuestro. Pero, si incluyeran toda la historia, entenderían más cosas y pensarían diferente", remarcó Gerez en declaraciones publicadas hoy por el diario La Nación. La semana última, los diputados kirchneristas de la provincia de Buenos Aires desistieron de promover un juicio político contra los fiscales que investigan el caso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los legisladores, quienes sostenían que los empleados judiciales habían "desviado la investigación" hacia el entorno de Gerez, cambiaron de posición cuando recibieron una andanada de críticas por parte de prestigiosos juristas.

Por su parte, el albañil, quien declaró contra el ex subcomisario Luis Patti al señalarlo como uno de sus torturadores durante la última dictadura, reconoció que todo el mundo tiene derecho a la duda. "Yo no los culpo por eso. Todo está en la voluntad que tengan para entender lo que les digo". Gerez fue secuestrado el 27 de diciembre último en Escobar y liberado a las 48 horas en Garín.

El caso movilizó a las más altas esferas políticas y policiales. El hallazgo de Gerez fue conocido pocos minutos después de un mensaje en cadena nacional del presidente de la Nación, Néstor Kirchner, en la Casa Rosada, y el canal estatal 7 fue el primero en llegar a la escena donde fue encontrado.