POLITICA
Polémica

Garavano, sobre los Cuadernos de las Coimas: "El Gobierno no tiene nada que ver"

El ministro de Justicia, se refirió a la aparición de los originales de los manuscritos de Oscar Centeno.

German Garavano g_20190306
Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. | NA

Tras la aparición los manuscritos originales de los Cuadernos las coimas, de Oscar Centeno, el ministro Germán Garavano se refirió al tema en un reportaje realizado en radio La Red con Luis Novaresio.

"El Gobierno no tiene nada que ver, esto es ajeno”, dijo. y agregó "No tienen ninguna injerencia electoral. Lo electoral está muy centrado en un tema de sentimientos y emociones, con dos modelos de país que están en pugna".

Garavano afirmó que: "Lo de los cuadernos hoy es un tema menor, sobre todo porque está admitido por algunos protagonistas”. Hay que dejar que la justicia investigue, por algo insisto tanto en los juicios orales. “Hay testimonios, hechos acreditados. No veo que lo de Centeno altere el proceso”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuadernos de las Coimas: aparecieron los manuscritos originales de Oscar Centeno

Los famosos Cuadernos de las Coimas, los documentos compilados durante mucho tiempo por el chofer Oscar Centeno que sirvieron para sustentar la investigación de la corrupción con la obra pública y subsidios durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, llegaron nuevamente en las últimas horas a manos del periodista que investigó  el tema, Diego Cabot. Como se sabe, los manuscritos de Centeno habían sido oportunamente fotocopiados por el periodista del Diario La Nación, que luego llevó el tema al juez Claudio Bonadio, lo que sustentó que los abogados defensores de muchos de los imputados siempre se refirieran al tema como "la causa de las fotocopias". 

Esos seis cuadernos de los ocho originales ya están en manos del fiscal federal Carlos Stornelli, y aunque no hubo anuncios formales, las fuentes consultadas confirmaron que se trata de los manuscritos originales de Centeno.